Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PSOE celebra el final de las obras de la carretera de...

El PSOE celebra el final de las obras de la carretera de Zarzadilla de Totana, una apuesta del alcalde Diego José Mateos, y exige al PP que la abra al tráfico cuanto antes

Isabel Casalduero: Las actuaciones para mejorar la vía, concretamente el tramo que era más peligroso, empezaron en 2022 gracias a que el Gobierno del PSOE cedió los terrenos a la Comunidad y, después, el propio Ayuntamiento cogió las riendas del proyecto para que las obras terminaran en plazo, haciendo realidad una histórica demanda de los vecinos

0

El PSOE celebra el final de las obras de la carretera de Zarzadilla de Totana, una apuesta del alcalde Diego José Mateos, y exige al PP que la abra al tráfico cuanto antes.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha exigido hoy al PP que abra al tráfico cuanto antes la carretera de Zarzadilla de Totana. Las obras ya han concluido y muchos vecinos nos han llamado preocupados porque los vehículos transitan por la vía, aunque esté cortada, a pesar del riesgo que conlleva.

«Es incomprensible que Fulgencio Gil siga sin dar prioridad a los asuntos más importantes que afectan a nuestros vecinos y vecinas a diario. Gil Jódar sigue haciéndose mucha foto, pero lo de trabajar no va con él; prefiere echarse a dormir en su sillón», ha remarcado la concejal.

Casalduero ha recordado que el arreglo de esta carretera fue una apuesta fuerte del anterior Gobierno de Lorca, encabezado por Diego José Mateos, que en el momento que entró a gobernar dio instrucciones de poner los terrenos necesarios a disposición de la Comunidad Autónoma y solicitó la remodelación del proyecto para eliminar las curvas peligrosas y salvar el viaducto de Zarzadilla, además, fue el propio Ayuntamiento el que para cumplir los plazos establecidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tuvo que coger las riendas con valentía y asumir unas obras que hoy vemos finalizadas.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos felicitar a todos los técnicos que han participado en la elaboración del proyecto y en su ejecución, tanto del Ayuntamiento como externos, también a la empresa que ha ejecutado las obras y, sobre todo, a todos los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana nuestra enhorabuena por ver hecha realidad esta justa reivindicación.

Los trabajos han servido para reforzar la seguridad vial mejorando el trazado para eliminar curvas, también su drenaje, señalización y accesos y en la construcción de una rotonda en la salida de la pedanía. El tramo en el que se ha intervenido arranca en el punto kilométrico 13,150 de la RM-C9 hasta la intersección con la RM503, y desde ésta hasta la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana.

Las obras para intervenir un trecho de 6,7 kilómetros muy peligroso por lo estrecho de la calzada y sus incontables curvas comenzaron en octubre de 2022. Su arreglo, supone un hito histórico para esta pedanía que venía solicitándolo desde hace más de 20 años.