Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Once kilómetros de romería para llevar a la virgen del Rosario desde...

Once kilómetros de romería para llevar a la virgen del Rosario desde Calnegre hasta su ermita.

Los actos comenzaron a las ocho de la mañana, cuando, a la orilla del mar, los romeros iniciaron el recorrido hacia la iglesia del pueblo en un trayecto a pie de once kilómetros y medio en el que se emplearon seis horas para hacerlo.

0
Once kilómetros de romería para llevar a la virgen del Rosario desde Calnegre hasta su ermita.

La pedanía lorquina de Ramonete celebró ayer domingo su tradicional romería con la imagen de la Virgen del Rosario, una de las de mayor recorrido de España, haciendo los participantes a pie los más de once kilómetros que separan el poblado de Puntas de Calnegre del paraje de la Ermita al que llegaron los romeros seis horas después de su inicio.

Parte del recorrido lo hicieron los romeros a través de la Carretera Nacional 332 que une Mazarrón con Águilas, por donde discurrió la comitiva durante buena parte del trayecto.

Varios cientos de personas se sumaron a la fiesta que se prolongó durante todo el día, con comida de convivencia incluida, lo mismo que un festejo taurino. La romería de ayer hace el número veintiocho y cada vez son más las personas que se suman a la misma, según sus organizadores. El buen tiempo contribuyó asimismo al esplendor y participación en la fiesta.

Dicha pedanía, en la que actualmente residen alrededor de 800 personas, aunque en otro tiempo la cifra superó las 2.000, según el exalcalde pedáneo y uno de los organizadores de las fiestas, Blas Navarro, celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que dieron comienzo la semana pasada con el traslado de la imagen hasta la pequeña ermita de Puntas de Calnegre.

Los actos comenzaron a las ocho de la mañana, cuando, a la orilla del mar, los romeros iniciaron el recorrido hacia la iglesia del pueblo en un trayecto a pie de once kilómetros y medio en el que se emplearon seis horas para hacerlo