Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Piden que finalice la electrificación de Jarales y el arreglo del camino...

Piden que finalice la electrificación de Jarales y el arreglo del camino de Las Cordilleras.

0

Piden que finalice la electrificación de Jarales y el arreglo del camino de Las Cordilleras.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, pedirá explicaciones en el Pleno municipal acerca de la falta de electrificación en la pedanía de Jarales, una de las más afectadas por el fenómeno de la despoblación y en la en la que una veintena de viviendas aún no cuentan con suministro de luz.

«Es inexplicable que en pleno siglo XXI haya familias que aún carecen de suministro eléctrico normalizado». Dijo Martín, quien recordó que el hecho de que la cuarta fase del proyecto de electrificación de Jarales esté inconclusa, «impide garantizar a sus propietarios unas óptimas condiciones de vida y, desde luego, descarta cualquier posibilidad de repoblar el lugar».

Martín también ha podido comprobar el estado lamentable del camino de Las Cordilleras, que une Jarales con la diputación de Ortillo. Se trata de una vía de comunicación esencial para los vecinos de la zona, que se ven condenados a transitarla a diario en penosas condiciones. Hace poco más de un año, un trágico accidente que costó la vida a un agricultor, sirvió para constatar que los servicios de emergencias tardan más de 45 minutos en desplazarse hasta una pedanía que apenas dista 20 kilómetros del casco urbano de Lorca. «Resulta extremadamente preocupante la situación de aislamiento e inseguridad que sufren estos vecinos por las deficientes condiciones de las conexiones viarias», dijo la edil de IU-Verdes. Por ello preguntará en el Pleno cuando está previsto su acondicionamiento.