Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Policía Local logra interceptar a través de un dispositivo especial a tres...

Policía Local logra interceptar a través de un dispositivo especial a tres ladrones fugados tras el robo en una nave del polígono industrial de Pulpí

En la operación, puesta en marcha el pasado miércoles tras un aviso, se recuperó material nuevo de carpintería metálica de elevado valor, así como otros enseres que pudieron haber sido sustraídos en el mismo espacio industrial.

0
Policía Local logra interceptar a través de un dispositivo especial a tres ladrones fugados tras el robo en una nave del polígono industrial de Pulpí

Policía Local logra interceptar a través de un dispositivo especial a tres ladrones fugados tras el robo en una nave del polígono industrial de Pulpí.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha anunciado una actuación de interés llevada a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) y de la Unidad de Atención de Pedanías (UAP) el pasado miércoles 28 de marzo.

Pérez Martínez ha señalado que “sobre las 14:20 horas se recibió el aviso de que una furgoneta se aproximaba al término municipal de Lorca tras haber cometido el hurto de diverso material nuevo de carpintería metálica en una nave ubicada en el Polígono Industrial de Pulpí. Los agentes de las unidades UPROL y UAP establecieron un dispositivo para intentar dar alcance al vehículo, el cual fue interceptado en la intersección de la carretera RM-11 con la Carretera de la Almenara, siendo este ocupado por tres varones de origen español con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio”.

Así, la Edil ha detallado que “una vez identificados los ocupantes y tras retirar el vehículo por el servicio de grúa municipal para ponerlo a disposición judicial, se personó el propietario de la nave saqueada en Pulpí, confirmando que en la furgoneta escondían objetos y piezas nuevas de carpintería metálica y cerrajería de considerable valor pertenecientes a su empresa. De este modo se procedió a la entrega de los enseres a su propietario, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales sobre los hechos. Hay que reseñar que en el interior de la furgoneta se localizaron otros enseres de diverso valor que también podría haber sido sustraídos de otras empresas del mismo polígono industrial”.

Artículo anteriorAntonio Meca exige al equipo de Gobierno que regularice la situación laboral de los músicos de la Banda Municipal.
Artículo siguienteEl Psoe dirige una carta de queja a RTVE por obviar a Lorca en su reportaje sobre bordados de Semana Santa.