Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Refuerzan la vigilancia en el Cejo de los Enamorados y la vía...

Refuerzan la vigilancia en el Cejo de los Enamorados y la vía verde de Cazalla para evitar aglomeraciones

El alcalde de Lorca ha anunciado que reforzarán la vigilancia en estos puntos y mejorarán la señalización de las medidas sanitarias obligatorias.

0

Refuerzan la vigilancia en el Cejo de los Enamorados y la vía verde de Cazalla para evitar aglomeraciones.

La ruta del Cejo de los Enamorados y la vía verde de Cazalla son dos de los lugares más visitados por los lorquinos para hacer deporte, especialmente los fines de semana. Tanto es así que se están produciendo aglomeraciones además de un uso incorrecto de la mascarilla. El alcalde de Lorca ha anunciado que reforzarán la vigilancia en estos puntos y mejorarán la señalización de las medidas sanitarias obligatorias.

Diego José Mateos ha indicado además, tras la celebración de una nueva reunión del comité municipal de seguimiento Covid, que el próximo lunes volverán a abrir sus puertas las instalaciones deportivas del municipio.

Esta decisión se ha tomado después de que los datos de contagios diarios en Lorca hayan disminuido en más del 50 por ciento. «En las últimas semanas se ha bajado de 100 a 50 casos diarios, y esta semana se ha registrado una media de 25-30», ha detallado el alcalde.

Asimismo, en la reunión de hoy se ha acordado solicitar una reunión del Comité Covid del Área III, con la representación del departamento de Salud Pública y de los centros sanitarios de la comarca.

#DEPORTE #CEJO #CAZALLA #LORCA #RUTAVERDE #COSASDELORCA