Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Salvavidas de Calnegre rescatan a 4 personas arrastradas por la corriente marina.

Salvavidas de Calnegre rescatan a 4 personas arrastradas por la corriente marina.

0
Salvavidas de Calnegre rescatan a 4 personas arrastradas por la corriente marina.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha dado a conocer una actuación de salvamento en el litoral lorquino de gran interés por cuanto supuso el rescate de 4 personas que presentaban dificultades para salir del agua en la Cala de Calnegre.

El Edil ha señalado que “ayer, domingo día 24 de junio, sobre las 12 del mediodía, el socorrista que supervisaba esta Cala advirtió desde la torre de vigilancia que un grupo de personas presentaban dificultades para salir del agua. Concretamente eran 4 las personas que estaban siendo arrastradas por la corriente en la zona de Levante de la Cala. El socorrista advirtió a los compañeros que se encontraban a pie de playa, procediendo estos de manera urgente a rescatarlos, facilitándoles la salida del agua”.

Bayonas ha señalado que “gracias a la rapidez en la actuación no hubo que lamentar ningún daño mayor y la jornada de baños pudo continuar con total normalidad, aprovechando el buen tiempo y el excepcional estado de las playas lorquinas”.

El Concejal ha querido “felicitar a los socorristas participantes en el operativo, al Servicio Municipal de Emergencias y a Protección Civil por la gran labor realizada, por su profesionalidad y por su predisposición para atender cualquier emergencia en tiempo récord cuando es necesario. También hay que recordar a los bañistas que hay que seguir siempre los consejos de los socorristas que son quienes garantizan la seguridad de los usuarios en el disfrute de las playas lorquinas”.

Bayonas ha recordado que “el Plan Copla, que se pondrá en marcha del 30 de junio hasta el 2 de septiembre y que ya está en vigor para los fines de semana, supone un importante despliegue de medios humanos y materiales para llevar a cabo los servicios de vigilancia, rescate y salvamento a lo largo de los 10 kilómetros de costa lorquina, la cual abarca desde la playa de Parazuelos, en el límite de Mazarrón, hasta la playa de la Galera con el municipio de Águilas”.

Artículo anteriorSolicitan la urgente ampliación de la rambla de Biznaga para evitar daños en futuras avenidas.
Artículo siguienteC’s Lorca propone la creación del Servicio de Defensa de los Derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal