Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias San Antón fue acompañado por miles de fieles en el paraje...

San Antón fue acompañado por miles de fieles en el paraje de Redón.

0
San Antón fue acompañado por miles de fieles en el paraje de Redón.

En el paraje de El Redón, perteneciente a la pedanía de Almendricos, se celebró ayer la procesión con la imagen de San Antón que recorrió los alrededores del templo con la presencia de autoridades locales, entre ellas, varios concejales de la corporación municipal. Previamente se celebró una misa oficiada por el párroco de la localidad en la que participó la cuadrilla de Almendricos. Al finalizar la ceremonia religiosa se procedió a la bendición de animales y mascotas.

La procesión en este paraje lorquino, lo mismo que en El Pradico, cuya romería se celebró el pasado domingo, tiene orígenes centenarios. Con el paso del tiempo llegó a desaparecer pero hace unos años que se recuperó con la ayuda de los vecinos que colaboraron en la restauración de la vieja ermita que se ha convertido en lugar de peregrinación cada año por estas fechas.

La ermita se encuentra ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de Almendricos. A la romería de ayer asistieron vecinos no solo de esta pedanía, sino también de poblaciones de alrededor, así como del municipio del municipio de Puerto Lumbreras.