Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Un nuevo colector transportará las aguas residuales de La Hoya

Un nuevo colector transportará las aguas residuales de La Hoya

0

Un nuevo colector transportará las aguas residuales de La Hoya.

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la dirección general del Agua, ha adjudicado las obras del colector de saneamiento de Parada de los Coches, en el término municipal de Lorca, por un presupuesto de 223.923 euros. El proyecto que se sacó a concurso y que ahora ha sido adjudicado dará servicio a una población de unos 446 habitantes del término municipal de Lorca.

La misión de este colector será la de transportar las aguas residuales del núcleo de población situado en el entorno del Camino Parada de los Coches, en la diputación de La Hoya, hasta el colector existente que dirige sus aguas a la estación depuradora de dicha pedanía.

Las obras licitadas por 223.923 euros incluyen la instalación del propio colector así como la reposición tanto de los servicios afectados como del firme.

La actuación que se llevará a cabo en el entorno del Camino Parada de los Coches de la pedanía murciana de Lorca va a ser cofinanciada a través del Fondo de Cohesión europeo y se enmarca dentro de los objetivos contemplados por la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende la incorporación de todas las zonas urbanas al sistema de depuración de la Región.