Inicio Actualidad Lorca Una jornada organizada por la plataforma por la calidad del paisaje, informará...

Una jornada organizada por la plataforma por la calidad del paisaje, informará cómo conservar los árboles en la ciudad

0

Una jornada organizada por la plataforma por la calidad del paisaje, informará cómo conservar los árboles en la ciudad.

La Plataforma por la Calidad del Paisaje organiza una jornada de dos hora sobre los árboles en la ciudad con tres expertos en comunicación, paisajismo y conservación para tratar la mejora del patrimonio Natural de Lorca. Tendrá lugar el próximo lunes 4 de abril entre las 19.45 h. y las 21.45 h, con entrada libre, en el Fondo Cultural Espín.

En concreto, las ponencias tratarán desde la planificación hasta el tratamiento de árboles ancianos, pasando por la elección de especies adecuadas al terreno, su mantenimiento, los prejuicios que les amenazan y la legislación que les afecta para su conservación.

INFORMACION DE LA JORNADA

¡ORGANIZAMOS UN ENCUENTRO ÚNICO PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS ÁRBOLES EN LAS CIUDADES. LA NECESIDAD DE CONSERVARLOS Y DE QUE SEAN GRANDES. ACOMPÁÑANOS Y DISFRUTA DE UNA JORNADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS!
Lugar y hora: Fondo Cultural Espín de Lorca. Lunes 4 de abril entre las 19.45 h. y las 21.45 h.

La Plataforma por la Calidad del Paisaje, en su afán de mejorar la formación de sus miembros y de todos los ciudadanos interesados en la conservación y mejora permanente del Patrimonio Natural de Lorca, organiza una intensa jornada de dos hora con tres expertos en comunicación, paisajismo y conservación. La entrada será libre hasta completar aforo

Las ponencias estarán especialmente dedicadas al arbolado en las ciudades, tratando el tema en su globalidad, desde la planificación hasta el tratamiento de árboles ancianos, pasando por la elección de especies adecuadas al terreno, su mantenimiento, los prejuicios que les amenazan y la legislación que les afecta para su conservación. Al término de sus intervenciones, se abrirán turnos de preguntas y opiniones de los asistentes.

Al evento ha sido invitado el Ayuntamiento de Lorca y expresamente a su Concejalía de Parques y Jardines, que sin duda también puede realizar importantes aportaciones basadas en sus conocimientos y experiencias, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta. Confiamos en poder finalmente contar con responsables del equipo de Gobierno para poder escucharles y expresarles nuestras inquietudes y las de otros ciudadanos que también desean ser escuchados.

Ponentes y contenidos
MÓNICA RUBIO:
Bióloga, periodista medioambiental y coordinadora de la web http://elclickverde.com/

‘Beneficios de una ciudad verde. De la percepción a la demostración científica’

Un breve repaso de los estudios científicos que se están planteando por todo el mundo y que tratan de aportar pruebas científicas a esos beneficios que la gente dice que percibe cuando está en contacto con la naturaleza en el entorno urbano y con estudios que se han llevado a cabo en diferentes ciudades y que corroboraran la existencia de enormes beneficios que las personas de a pie no podemos demostrar, pero que sí percibimos.

ÁNGEL RUBIO:
Vocal de comunicación de la Asociación Española de Paisajistas.

“Aspectos técnicos y ordenación legislativa del arbolado urbano”

Exposición sobre las necesidades técnicas y de mantenimiento para la implantación y cultivo del arbolado urbano, de la legislación existente y de la actitud ciudadana y administrativa hacia el arbolado de la ciudad

JOSE ANTONIO GONZÁLEZ PÉREZ
Técnico de Serbal, empresa de Servicios Forestales y Paisajísticos S.L. www.serbalsl.com

“El cuidado de los árboles ancianos. Alternativas a la tala”

El objeto de la ponencia será exponer su experiencia en la conservación y mantenimiento de árboles ancianos, árboles de gran porte, árboles monumentales y singulares,… en la Región de Murcia.
Se hará una breve exposición de casos reales en los que se analizará:
-Problemática y amenazas sobre estos árboles
-Medidas adoptadas. Técnicas de conservación empleadas.
-Resultados obtenidos.

Artículo anteriorMás de 13.000 murcianos son donantes de médula ósea
Artículo siguienteEste año 2016, hemos tenido la mejor Semana Santa de la década.