Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Una nueva movilización de algunos vecinos de Calnegre impide la prestación del...

Una nueva movilización de algunos vecinos de Calnegre impide la prestación del servicio de bus a las playas.

0
Una nueva movilización de algunos vecinos de Calnegre impide la prestación del servicio de bus a las playas.

La presencia ayer por la mañana de un grupo de vecinos frente a las calas de Calnegre motivó que, por segundo fin de semana consecutivo, el acceso hasta la zona costera sea libre y haya dejado de funcionar el servicio de autobús. Todo ha quedado supeditado a la reunión que mantendrán el próximo miércoles con los vecinos los distintos representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.

Alrededor de 150 vecinos de la zona costera de Lorca se concentraron de nuevo, al igual que el anterior fin de semana, para protestar por las restricciones de acceso de vehículos a las calas de Calnegre que, por primera vez, pretenden poner en marcha la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, igual que ocurre en otros puntos de lo que queda de costa virgen en España.

Los vecinos de Ramonete, Garrobillo y Puntas de Calnegre están por la labor de preservar la costa lorquina, pero no entienden cómo si el acceso de vehículos es libre durante el resto de la semana sin ningún tipo de control, sea limitado durante los sábados y domingos, y encima tengan que abonar tres euros en concepto de billete de autobús por el traslado hasta la playa desde la zona establecida como aparcamiento de vehículos, que dista de la costa unos dos kilómetros. En caso de no utilizar el autobús tendrían que hacer el recorrido a pie. Precisamente los vecinos piden que se proceda al riego del camino de tierra que les acerca hasta la costa, para evitar las polvaredas que se producen cada día.

La presencia de los vecinos, que en todo momento estuvieron vigilados por agentes de la Guardia Civil y Policía Local sin que se registraran incidentes, hizo que desde la Comunidad Autónoma se tomara la decisión de que durante ayer y hoy el acceso a las calas siga siendo libre y quede sin efecto el servicio de autobús.

El alcalde, Fulgencio Gil, tiene previsto reunirse el próximo miércoles con los vecinos y con representantes de la administración regional para acordar medidas al respecto. Pese a que las medidas de restricción, estaba previsto que entraran en funcionamiento a primeros de julio, aún no se han hecho efectivas, como consecuencia de las protestas.