Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Vecinos de Tercia, la Hoya y Marchena se manifiestan pidiendo que los...

Vecinos de Tercia, la Hoya y Marchena se manifiestan pidiendo que los pasos del AVE sean soterrados como también ha solicitado el Ayuntamiento a Fomento.

Alrededor de medio centenar de vecinos de Lorca se han concentrado esta mañana junto al paso a nivel del Camino de Villaespesa, en las pedanía de Tercia, para exigir que el Ministerio de Fomento replantee el proyecto de la línea de alta velocidad en el tramo Sangonera-Lorca a su paso por esta zona.

0
Vecinos de Tercia, la Hoya y Marchena se manifiestan pidiendo que los pasos del AVE sean soterrados como también ha solicitado el Ayuntamiento a Fomento.
Con el apoyo del Ayuntamiento, y respaldados por empresas y cooperativas asentadas en la zona, la plataforma “Villaespesa Soterrada” reclama la construcción de tres pasos inferiores en lugar de los puentes proyectados en este camino de Villaespesa, el Camino de En medio y en Carretera Nueva.
Aseguran que la construcción de puentes de gran altura “sería un lastre para la comarca y su progreso económico y demográfico”, ya que afectaría a la “conectividad y la productividad agrícola y ganadera”.
Añaden que la modificación no aumenta el gasto ni varía el trazado existente y, entre las ventajas que apuntan para esta opción, dcien que habría “menor alteración del paisaje y menor ocupación superficial en las propiedades afectadas”.
Por su parte el Ayuntamiento de Lorca se ha comprometido “al mantenimiento y la conservación de los sistemas de drenaje y bombeo que haya que instalar en estos pasos inferiores”, en palabra del concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca, quien también ha informado que los representantes de esta plataforma será recibida por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil esta semana.