Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones 195 jóvenes scouts se van de campamento a Ávila

195 jóvenes scouts se van de campamento a Ávila

0
195 jóvenes scouts se van de campamento a Ávila

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Díaz, despedía este miércoles por la noche a los miembros del grupo scout Ciudad del Sol que desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto disfrutarán de su campamento veraniego ‘Helios 2019’ en Hoyos del Espino, en Ávila.

El concejal de Juventud ha recordado que “en esta edición participarán en el campamento unos 195 chavales, de 8 a 20 años. Entre este miércoles y hasta mañana viernes se encargarán del montaje general del campamento siguiendo las técnicas scout de construcciones, amarres y cabuyería”.

Ponce ha detallado que, para este próximo sábado, 3 de agosto, está prevista la inauguración, y el domingo será día de grupo. A lo largo del campamento se harán salidas a Poyales del Hoyo, Candeleda (Ruta de garra firme y Kipling), Navalperal de Tormes, Bohoyo, San Esteban y Cuevas del Valle, además de la sección Scout 70 componentes que se desplazará a la vecina Cáceres hasta Jerte y comarca.

Desde el martes 7 y hasta el viernes 10 los scouts lorquinos se unirán a la campaña de prevención de incendios forestales ‘Protege tu bosque, protege tu casa’ puesta en marcha por Greenpeace y Scouts de España, en concreto en la localidad del Barco de Ávila, “una oportunidad para que nuestros niños y niñas se conciencien y ayuden a concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención ante los incendios”.

El edil de Juventud ha recordado que este próximo domingo, 11 de agosto, ha sido escogido como el ‘Día de los padres’, lo que hará que 150 familias se desplazan ese fin de semana para realizar turismo por la zona, alojarse en las hospederías de la comarca del barco incluso en Ávila y visitar a los niños.

El martes, 13 de agosto, el campamento se clausurará de manera oficial por la tarde, y ya el miércoles, 14 se dedicará al desmontaje, para emprender esa noche el viaje de regreso a Lorca donde ya llegarán el jueves, 15 de agosto.

Desde el año 1969 en el que se fundó el grupo ‘Ciudad del Sol’ se vienen realizando campamentos scouts tradicionales donde se realizan construcciones scouts, autogestión de las actividades por los educandos. En las rutas se harán, a petición de algunos ayuntamientos, servicios a la comunidad, como es el caso del Clan Rover Leiva.