Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Piden que las iniciativas para potenciar el consumo aprovechando la inauguración de...

Piden que las iniciativas para potenciar el consumo aprovechando la inauguración de la Avenida se hagan extensivas al resto de áreas comerciales de Lorca.

DIEGO J. MATEOS: "Mis mejores deseos para los comerciantes de la Avenida Juan Carlos I. Después de meses de obras y molestias para vecinos y comerciantes, deseo de verdad que las obras ayuden a reactivar la vida comercial, no sólo de la Avenida, sino del conjunto de la ciudad."

0

Piden que las iniciativas para potenciar el consumo aprovechando la inauguración de la Avenida se hagan extensivas al resto de áreas comerciales de Lorca.

Foto del perfil de Diego J. Mateos Molina, La imagen puede contener: una personaDIEGO J. MATEOS: “Mis mejores deseos para los comerciantes de la Avenida Juan Carlos I. Después de meses de obras y molestias para vecinos y comerciantes, deseo de verdad que las obras ayuden a reactivar la vida comercial, no sólo de la Avenida, sino del conjunto de la ciudad.

Por eso hoy mismo hemos solicitado que esas actividades de potenciación del consumo que se han puesto en marcha para el día de la inauguración de las obras, no se queden sólo ahí, sino que se extiendan al resto de áreas comerciales, tan necesitadas de esos impulsos. Especialmente hoy, me acuerdo de los comerciantes de La Viña, San Diego, San José o Alfonso X. Comercios que se vieron afectados por las obras, pero para los que nunca hubo ni ha habido medidas para ayudarles a recuperar sus ventas después de las obras. Y no será porque no fueron necesarias… que les pregunten a los que tuvieron que bajar la persiana para no volver…

Las de la Avenida han sido unas obras difíciles y costosas, y sigo creyendo que ha faltado una mayor coordinación y sentido común, a la hora de planificarlas y de ejecutarlas. Y el resultado está ahí para verlo. A los desperfectos, se suma la pérdida de aparcamientos, y que han quedado espacios, como la plaza de Las Columnas o Colón, cuyo arreglo estaba previsto y al final se han quedado

Desde el Grupo Municipal Socialista ven “positivo” que el Ayuntamiento de Lorca, junto a comerciantes, hosteleros y empresarios, quieran aprovechar la inauguración de las obras de Juan Carlos I para desarrollar actividades con el fin de impulsar el comercio durante este día.

Por ello, desde el PSOE, y conscientes de la crítica situación por la que atraviesan los comercios “ya no sólo de la Avenida, sino del casco histórico de la ciudad, y del resto de áreas comerciales del casco urbano”, consideran que “es hora de que el Ayuntamiento de Lorca, si de verdad está por la reactivación comercial del conjunto de Lorca, vaya más allá, extienda estas iniciativas al resto de zonas y áreas comerciales de la ciudad y aplique un verdadero y ambicioso plan de reactivación del comercio tradicional en Lorca”, como llevan años demandando desde el PSOE.

Abellán recuerda al actual Alcalde, Gil Jódar, que otros barrios también vieron remodeladas sus calles, y lamentablemente, para sus comercios, para estos autónomos de otros puntos de la ciudad que también “trabajan de sol a sol, con tantas dificultades”, nunca se aplicó ningún tipo de iniciativa ni ningún tipo de estímulo que les ayudara a paliar sus pérdidas por las obras, y recuperar el ritmo de sus ventas después de las obras. “Para ellos no hubo ayudas, y la prueba estuvo en la cantidad de comercios que tuvieron que cerrar su persiana para no volver nunca más”.

San Diego, La Viña, Alfonso X, San José… para estos barrios, que también sufrieron las consecuencias de las obras, nunca hubo ningún tipo de ayudas, y no sería porque el conjunto de los hosteleros, empresarios, comerciantes y partidos como el PSOE no lo demandamos.

No obstante, Abellán asegura que “no es tiempo de reproches, pero sí de que el PP aprenda la lección y no vuelva a tratar de diferente manera a unas zonas comerciales y otras”. Próximamente, finalizarán las obras en Cervantes o en Fuerzas Armadas, por lo que esperan que apliquen “las mismas recetas”.

Por todo ello, desde el PSOE insisten en la necesidad de hacer extensivas estas medidas de estímulo al resto de áreas comerciales, tanto afectadas por las obras como no; la puesta en marcha de un plan de reactivación comercial y, como también pedimos hace unos meses, la constitución del consejo municipal de comercio. fuera.”