Inicio Propuestas para Lorca Piden soluciones para los vecinos de Santa María afectados durante 3 meses...

Piden soluciones para los vecinos de Santa María afectados durante 3 meses por la rotura de varias tuberías de agua potable.

Además, y entre otras iniciativas, Mateos propondrá soluciones para los vecinos de Las Terreras, afectados por los continuos vertidos ilegales sobre la rambla del Madroño, así como para los vecinos de las calles Portijico y Abellaneda, en San Cristóbal, quienes llevan años reclamando el adecentamiento y la mejora de su barrio

0

Piden soluciones para los vecinos de Santa María afectados durante 3 meses por la rotura de varias tuberías de agua potable.

El candidato a Alcalde de Lorca, y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos ha dado cuenta de las soluciones que propondrán a diversas problemáticas del municipio, a través de diferentes iniciativas que presentarán en el próximo pleno ordinario.

Mateos llevará al Pleno la voz de los vecinos de la calle Pedro Montiel, en el barrio de Santa María, quienes llevan «más de tres meses» soportando problemas en sus viviendas como consecuencia de las roturas en varias tuberías de la red de agua potable. «Se ha producido hasta un hundimiento en la calle, además de humedades y diversas afecciones en las casas cercanas».

«Los vecinos se encuentran cada vez más preocupados, especialmente tras recibir una carta de la aseguradora de Aguas de Lorca indicando que la rotura se ha producido en un recinto perteneciente una propiedad privada, cuando en realidad es de dominio público». Sin embargo, «las empresas nos comunican que llevan ya más de un mes intentando que el Ayuntamiento les mande una documentación, en la que se confirme que la titularidad pública de la calle en el que se produjo la avería, pues de lo contrario, el seguro de la empresa Aguas de Lorca no se puede hacer responsable de una avería situada en una calle que no lo sea».

«Vista la preocupación, parece mentira que tres meses después, afectando a varias viviendas, el Ayuntamiento haya sido incapaz de acelerar esta gestión y dar respuesta a este problema que está quitando el sueño a estas familias», asegura Mateos, quien exigirá en el Pleno que se agilice la respuesta «que la aseguradora de la empresa Aguas de Lorca necesita» para poder hacerse cargo de la reparación de los múltiples desperfectos ocasionados en las viviendas, por supuesto, sin coste alguno para los vecinos.

Además, Diego José Mateos reclamará el inicio de las obras para la regeneración urbana de las calles Portijico y Abellaneda del Barrio de San Cristóbal, que son dos de sus principales vías de comunicación, las cuales «se encuentran actualmente, tras años de abandono municipal, en un estado calamitoso, repletas de parches, remiendos, barreras arquitectónicas y donde la circulación de vehículos se ha hecho caótica con la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento».

Por otro lado, exigirán soluciones para «desbloquear» el aparcamiento público frente a San Patricio. Más de tres años después de la terminación de las obras, el PP mantiene cerrado este aparcamiento, en funcionamiento y regulado por la ORA. «Hasta siete plazas de dicho aparcamiento continúan valladas debido a que en su día se invadieron terrenos privados durante su construcción, sin que éstos fuesen adquiridos o expropiados».

Además, Mateos llevará al Pleno la preocupación de los vecinos de Las Terreras afectados por el vertido de aguas fecales sobre la rambla del Madroño, problema por el que el Ayuntamiento ha sido sancionado en numerosas ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Segura.