Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones 30 MAYO al 2 JUNIO – Cuatro desfiles solidarios llenarán de emociones...

30 MAYO al 2 JUNIO – Cuatro desfiles solidarios llenarán de emociones y sensaciones espacios monumentales de la Ciudad del Sol en la primera edición de »Lorca está de moda»

El Ayuntamiento de Lorca, la Unión de Comerciantes de Lorca y la Dirección General de Comercio impulsan a través del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico y el Casco Urbano del Centro Comercial Abierto de la Ciudad del Sol.

0

30 MAYO al 2 JUNIO – Cuatro desfiles solidarios llenarán de emociones y sensaciones espacios monumentales de la Ciudad del Sol en la primera edición de »Lorca está de moda»

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, han presentado esta mañana la primera edición de ‘Lorca está de moda’, una nueva iniciativa con la que se celebrarán cuatro desfiles solidarios en otros tantos espacios monumentales de la ciudad desde el próximo lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio.

Bayonas ha explicado que “se trata de una iniciativa a favor del proyecto ALCA de San José de Calasanz, que ofrece una Alternativa a la Calle para los menores de los barrios altos de Lorca con menos recursos. En esta primera edición participarán 25 empresas del casco urbano de Lorca, 20 de ellas de textil y complementos, mientras que las otras 5 son de peluquería, maquillaje y decoración”.

El edil ha precisado que “el proyecto consiste en la realización de desfiles con 30 modelos cada uno el lunes 30 de mayo en la Plaza Calderón, el martes 31 en el Huerto Ruano, el miércoles 1 de junio en el Palacio de Guevara y el jueves 2 en la Plaza de España, todos ellos desde las 20:30 a las 22:00 horas y para mostrar prendas que están disponibles en distintos comercios de la ciudad”.

Para ello, se han puesto a la venta al precio de 2 euros las sillas desde las que se verán los distintos desfiles, con el aforo limitado, por lo que es necesaria la adquisición previa de las localidades en los locales de las firmas participantes. Como excepción, se ha fijado un donativo de 10 euros para la pasarela de clausura, ya que se servirá un catering entre los asistentes.

El edil ha subrayado que “desde la Unión de Comerciantes, el Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma ponemos en marcha esta nueva iniciativa dentro de nuestro empeño por dinamizar la actividad económica, social y comercial de la ciudad, siguiendo con el trabajo conjunto impulsado en el marco del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico y el Casco Urbano del Centro Comercial Abierto de la Ciudad del Sol, con el que vamos a continuar impulsando Lorca como capital comercial del Guadalentín y el levante almeriense”.

La actividad, bajo el lema ‘Semana de emociones, semana de sensaciones’, cuenta con el respaldo de las Concejalías de Cultura, Comercio y Casco Histórico, además de la Cámara de Comercio, Ceclor y Hostelor.

Concretamente, los establecimientos que participarán en el primer desfiles, en los que se puede adquirir la localidad para el mismo, son de moda de hombre Presintown, de moda femenina Etxart & Panno y Top Queen y de moda infantil Maturana, Cortinas Gregorio de moda de hogar, encargándose de la peluquería y el maquillaje Jaime Estilista y Perfumería Prieto.

Las empresas colaboradoras del segundo desfiles son MA Estilista, Dada Duende de moda infantil, complementos y zapatos infantiles Petit Nanos, Arena de moda femenina, Montoya 1903 de masculina y Pronovias de ceremonial y nupcial, así como Cortinas Gregorio de moda de hogar. Además, la Antigua Colonial se encargará de decorar las distintas pasarelas.

En el desfile del miércoles estarán presentes con moda infantil, masculina y femenina Enrique Miñarro, Azabache con moda femenina y complementos, Ángela Rodán con moda nupcial, y Cortinas Gregorio de moda de hogar, en cargándose Peluquería Lucía y Estética Gelén de preparar a los modelos y el florista Pedro navarro de la decoración de la pasarela.

El último desfile tendrá como protagonistas las prendas femeninas de Alexander y BombónNoisette, las masculinas de Hugo Man y la moda de Hogar de Cortinas Gregorio.