Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Casa del Artesano de Lorca acoge dos cursos gratuitos, uno de...

La Casa del Artesano de Lorca acoge dos cursos gratuitos, uno de tejedor de jarapas y otro de tocados y complementos

El primero de ellos, de jarapas, será todos los martes hasta el 27 de julio en horario de 17 a 19 horas. El segundo, de tocados y complementos, será todos los jueves hasta el 29 de julio, de 17 a 19 horas

0

La Casa del Artesano de Lorca acoge dos cursos gratuitos, uno de tejedor de jarapas y otro de tocados y complementos.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía ha informado, junto a representantes de la Asociación de Artesanos de Lorca, de dos cursos gratuitos, de tejedor de jarapas y de tocados y complementos, que se desarrollarán en la Casa del Artesano de Lorca.

Francisco Morales ha informado que “ambos cursos se insertan dentro de las actividades que la Casa del Artesano está desarrollando en esta primera mitad de año, como exposiciones, talleres y demostraciones, para seguir difundiendo y potenciando los oficios y productos artesanos, incrementando el contenido de este espacio municipal dedicado a la artesanía local”.

En concreto, se trata del desarrollo del convenio suscrito por la concejalía de Artesanía con la Asociación de Artesanos de Lorca, Artelor, para la realización de actividades con el fin de promocionar la Casa del Artesano de Lorca.

El curso de tejedor de jarapas tendrá lugar todos los martes hasta el 27 de julio en horario de 17 a 19 horas. En este curso, los alumnos aprenderán de la mano de la empresa Artellano, de Coy, a clasificar la materia reciclada por colores haciendo ovillos, a hacer las canillas o churros para empezar a tejer en el telar del siglo XIX de origen árabe y a terminar la jarapa mediante nudos como marca la técnica tradicional.

Respecto al curso de tocados y complementos, se impartirá por la empresa Azabache, ubicada en Campillo, y se realizará todos los jueves hasta el 29 de julio en horario de 17 a 19 horas. En él se enseñará a diseñar un boceto en papel de la prenda que desees realizar para después elegir los materiales que necesites y empezar a trabajar los tocados, que pueden ser pamelas, diademas, pendientes, bolsos o collares, etc.

Ambos cursos serán de 20 horas de duración y contarán con 10 participantes para respetar las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.