Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones 400 afectados por las ayudas del terremoto anuncian manifestaciones si en 15...

400 afectados por las ayudas del terremoto anuncian manifestaciones si en 15 días no reciben soluciones del Gobierno.

El Alcalde Fulgencio Gil estuvo presente en la asamblea apoyando a los vecinos afectados, que acordaron que en caso de no resolverse el problema, habrá un "otoño caliente" en las calles. Los ediles de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, calificaron «de valiente y responsable» la presencia del alcalde en la asamblea.

0
400 afectados por las ayudas del terremoto anuncian manifestaciones si en 15 días no reciben soluciones del Gobierno.

Los alrededor de 400 afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de 2011 anuncian un «otoño caliente» en el caso de que en un plazo de 15 días no se noten avances en la solución al problema. De momento, han mostrado su satisfacción porque representantes de los dos grandes partidos, PP y PSOE, se hayan sentado a dialogar y a dar explicaciones.

Agradecemos al Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP) que ayer participase en la 6ª asamblea de afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de 2011. Fue un gesto valiente y responsable.

 

Y agradecemos también sinceramente al Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, que, preocupado por este problema, propiciara un encuentro con representantes de este colectivo y el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

 

Ahora, los de arriba, tienen un voto de confianza que expira en quince días, si no vemos avances importantes para entonces, tendremos un otoño caliente y nos concentraremos en todas las inauguraciones y actos donde haya presencia de las autoridades autonómicas y estatales que tienen en su mano resolver esto antes de comernos del pavo de Navidad.

Manuel Navarro, uno de los portavoces de la plataforma de afectados, explicó tras entrevistarse con el Ministro Ábalos, junto a representantes de Izquierda Unida-Verdes y del PSOE, que desde el Ministerio de Fomento alegan falta de conocimiento del problema, lo que Navarro califica «de excusa poco creíble», porque los afectados se reunieron en julio con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y un mes después fue informado por carta, el entonces diputado socialista Pedro Saura, actualmente Secretario de Estado de Infraestructuras. Navarro pide a los responsables de una y otra administración que se sienten en la misma mesa, en una reunión extraordinaria de la Comisión Mixta en la que también esté bien representado el Ayuntamiento de Lorca.

El portavoz de la plataforma exige al presidente autonómico, Fernando López Miras, que propicie ese encuentro de manera urgente para dar, de una vez por todas, soluciones al problema planteado tras la decisión de pedirles la devolución de ayudas, con intereses incluidos, a quienes siete años después de los seísmos tienen problemas para justificar la inversión. Navarro le dice al presidente regional que «estamos hasta los órganos genitales de esta situación y en el caso de que no se resuelva de forma definitiva en los próximos días,iniciaremos movilizaciones de aquí hasta las próximas elecciones».

Los afectados, en caso de no resolverse el problema, afirman que asistirán a cuantas convocatorias asista el presidente regional. Los ediles de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, califican «de valiente y responsable» la presencia del alcalde, Fulgencio Gil, en la asamblea de afectados que se celebró el pasado miércoles.

Gil aseguró a los asistentes que la próxima semana estarán listos los formularios que los afectados tendrán que cumplimentar para acogerse a la justificación por cuenta simplificada.