Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones 78 familias lorquinas en situación de vulnerabilidad social se benefician de las...

78 familias lorquinas en situación de vulnerabilidad social se benefician de las ayudas a comedor que concede la Concejalía de Familia y Bienestar Social

Estas subvenciones se enmarcan dentro del proyecto “Lorca Concilia”, que pone en marcha el Consistorio lorquino y que está destinado a menores de entre 3 y 16 años con el objetivo de mejorar su la calidad de vida y su relación familiar, escolar y social

0

78 familias lorquinas en situación de vulnerabilidad social se benefician de las ayudas a comedor que concede la Concejalía de Familia y Bienestar Social.

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado esta mañana que el Centro Municipal de Servicios Sociales está desarrollando un proyecto destinado al apoyo de las familias en situación de dificultad y/o vulnerabilidad social de nuestro municipio.

Fátima Mínguez ha explicado que “en concreto, se trata del proyecto “Lorca Concilia”, un recurso destinado a la mejora de la calidad de los niveles de vida, de la infancia y adolescencia, potenciando desde un prisma socio-educativo la evolución integral y sana de los menores, permitiéndoles la creación de un espacio propio, donde sus necesidades de expresión y desarrollo personal sean apoyadas a través de la prevención de los factores de riesgo, implícitos en su vida de relación familiar, escolar y social, posibilitando su inserción y promoción. El mismo está destinado a menores con edades comprendidas entre los 3 y 16 años”.

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha detallado que “dentro de este proyecto se conceden ayudas de comedor escolar destinadas a la cobertura de necesidades básicas de los menores en recursos normalizados. Dichas actuaciones se realizan tras la valoración social y de forma coordinada con los centros educativos y con las distintas iniciativas sociales del territorio. Desde el inicio de curso 2018/2019, hasta la fecha, estas ayudas han sido solicitadas por 78 familias. Cabe destacar que las mismas son complementarias a las que se aprueban por parte del Consistorio en julio y agosto con motivo del cierre de los comedores escolares en época estival”.

Mínguez ha destacado que “los objetivos de esta iniciativa son combatir el fracaso escolar mediante actividades escolares de apoyo, la realización de actividades lúdicas y creativas, favorecer el aprendizaje de hábitos saludables de alimentación e higiene, trabajar el nivel de grupo y comunitario y la implicación de las familias en el proceso y en el seguimiento”.

La Edil de Familia y Bienestar Social ha añadido que “dentro del proyecto “Lorca Concilia” también se realizan actividades formativas, culturales, deportivas y lúdicas, así como trabajos de seguimiento social y familiar, coordinados con los diferentes organismos que colaboran a nivel local y también se ofrece apoyo a las familias que precisan contar con tiempo para dedicar a su inserción laboral mientras los menores quedan atendidos dentro del sistema educativo u otros recursos de conciliación familiar”.