Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Antonio Meca presentará una moción al pleno de noviembre en apoyo de...

Antonio Meca presentará una moción al pleno de noviembre en apoyo de las personas afectadas por SCC.

0

Antonio Meca presentará una moción al pleno de noviembre en apoyo de las personas afectadas por SCC.

Ciudadanos apoya con esta moción a los enfermos de estas patologías crónicas de origen desconocido y en un gran número de pacientes, especialmente invalidantes.

Antonio Meca explica que esta moción “ha sido consensuada con la Presidenta de la Coordinadora de Fibromialgia de Murcia, que es a su vez Presidenta de Fibrofamur, así como con la Presidenta de Afilor de Lorca, que han acogido con entusiasmo nuestra propuesta”

Los estudios plantean que alrededor del 4,2% de las mujeres y el 0,2% de los hombres han podido sufrir a lo largo de su vida algunos de los diagnósticos englobados dentro de los síndromes de sensibilización central, lo que representaría más de 3.000 personas de Lorca, unas 15.000 en la Región de Murcia y 1.700.000 en España.

“Con esta moción pretendemos que el Ayuntamiento de Lorca trabaje en pro de los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la localidad, implementando campañas informativas, charlas educativas, conferencias y acciones de sensibilización” añade Meca.

Asimismo la formación naranja pedirá al pleno que se cree un protocolo de actuación de los técnicos de la Concejalía de Sanidad y un protocolo de formación del personal sanitario, trabajadores sociales y educadoras sociales.

Meca propondrá programar dentro de la oferta de actividades de la Concejalía de Deportes “sesiones de ejercicio físico específico como actividad primordial a realizar por estos enfermos tales como gimnasia y natación terapéutica” a lo que añade realizar una adecuación del mobiliario urbano a las necesidades de las personas diagnosticadas de fatiga crónica incrementando el número de bancos y asientos en los espacios públicos.

Artículo anteriorLa CARM apoya proyectos empresariales en Lorca por 4,4 millones para mantener 1.477 puestos de trabajo.
Artículo siguienteSolicitan que Lorca sea incluida como destino en las líneas de autobús que conectarán el aeropuerto de Corvera 15 de enero.