Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Asprodes es un “complejo social con alma que consigue que el mundo...

Asprodes es un “complejo social con alma que consigue que el mundo sea un poco mejor”

0

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer en Lorca que Asprodes, la asociación dedicada a la atención integral de las personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental, es “un complejo social con alma”, que realiza una labor con la que se “consigue hacer un mundo un poco mejor”.

“Aunque haya mucho que hacer por cambiar este mundo, con pasos como estos se consigue un mundo un poco mejor”, señaló Pedro Antonio Sánchez, quien ensalzó la figura del padre Ángel Alegría, que gestiona esta asociación, y apeló a “seguir el ejemplo que nos marca”.

Asprodes es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1978 y que fue reconocida con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Región en 1995. Ofrece una amplia diversidad de servicios y programas de atención dirigidos fundamentalmente a la mejora y conservación de una óptima calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actualmente cuenta con cuatro centros en los que atiende a un total de 202 usuarios a los que presta diferentes servicios de asistencia y apoyo, y pone a su disposición una serie de talleres (granjas, artesanía lorquina y repostería, entre otros) y programas de rehabilitación.

El presidente de la Comunidad visita las instalaciones de AsprodesEl Obispo de Cartagena ha acompañado esta mañana al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en la visita a la asociación Asprodes de Lorca, con motivo de la ampliación de sus instalaciones.

Durante la visita, Mons. Lorca ha bendecido una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, a quien se encomienda el trabajo que se realiza en esta asociación de promoción para personas con discapacidad desde 1978.

En la bendición, el Obispo ha pedido por los usuarios de esta asociación, los trabajadores y benefactores que hacen posible que Asprodes pueda seguir brindando una atención integral a personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental, ofreciéndoles una amplia diversidad de servicios y programas de atención y formación para su completa integración social.