Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Avalancha de quejas vecinales por la degradación que sufre Lorca

Avalancha de quejas vecinales por la degradación que sufre Lorca

Y el nulo mantenimiento y desinterés del actual alcalde por atender a los afectados, según denuncia desde el PP. Los ciudadanos denuncian que la única respuesta que reciben por parte del Sr Mateos y su grupo es "eso no es competencia nuestra", y las concejalías se pasan la responsabilidad de unas a otras sin solucionar absolutamente nada.

0

Avalancha de quejas vecinales por la degradación que sufre Lorca.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha denunciado que sigue aumentando, y de qué manera, el grado de degradación que está alcanzando nuestro término municipal por culpa de la inoperancia del alcalde de los socialistas. Son muy numerosas las quejas que los vecinos nos están trasladando acompañadas de videos y fotografías, en las que queda ratificado cómo la dejadez y la falta de interés del Sr Mateos están afectando al municipio.

Hoy tenemos varios ejemplos muy clarificadores al respecto. Se trata de la concentración de buzones que presta servicio a los vecinos de Tercia, en concreto a los residentes en el camino de Cartagena, que ya lleva un año entero rota, arrancada del suelo y con los buzones reventados. Los vecinos ya denunciaron la situación hace meses, y han reiterado su reclamación al actual gobierno local en repetidas ocasiones a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, y como viene siendo característico por parte del Sr Mateos, nada se ha solucionado, y la respuesta que obtienen es ver cómo las concejalías se pasan la responsabilidad de unas a otras, sin que esta situación se corrija, con un irresponsable «eso no es competencia nuestra».

Los vecinos nos han explicado que el estado que presenta esta concentración de buzones se debe a un accidente de tráfico ocurrido hace un año. El conductor que lo sufrió completó el atestado correspondiente, por lo que el ayuntamiento debió ingresar el dinero de la indemnización por parte del seguro del accidentado. Lo que los vecinos no comprenden es cómo es posible que, si el ayuntamiento ha recibido el dinero del seguro para reparar los daños, un año después no se haya hecho nada. Es más, el actual gobierno local tampoco ha limpiado la zona, que a día de hoy presenta un aspecto penoso, plagada de basura y maleza.

La degradación que está padeciendo el municipio también tiene una incidencia particular en la diputación de Río, desde donde los vecinos nos siguen remitiendo sus reclamaciones porque desde el actual gobierno local no se atiende nada de lo que solicitan. No estamos hablando de grandes proyectos, ni de obras de cierta envergadura, es que se trata sólo del mantenimiento más elemental, que no se está haciendo, y eso que ahora el ayuntamiento tiene más dinero que nunca gracias a la gestión del PP, como ha reconocido el Sr Mateos.

Desde el Partido Popular ya presentamos el pasado 4 de junio un escrito oficial exigiendo que el Sr Mateos reaccionara ante semejante abandono, pero no se ha hecho nada, lo tienen todo parado, y los vecinos, a pagar impuestos y a sufrir la inoperancia del actual gobierno local.

La falta de mantenimiento ha provocado que la altura de la maleza en las carreteras, calles y caminos se haya convertido en un serio peligro que afecta a la circulación y la movilidad de peatones y conductores. También está siendo desatendida la limpieza de los alrededores del Centro Social y de la pista deportiva.

El Sr Mateos, pese a que estaba advertido de la situación y tiene sobre su mesa un amplio reportaje fotográfico ilustrativo de este abandono, no ha hecho nada tampoco por corregir los daños ocasionados en los caminos y calles de la pedanía a consecuencia de las fuertes lluvias de hace 10 meses. Por culpa de su dejadez, los desperfectos han empeorado, entorpecen la circulación, y obligan a los conductores a ir sorteando baches, especialmente peligrosos para el tránsito de motos, bicicletas y peatones

La degradación y falta de atención del Sr Mateos respecto a la pedanía de Río tiene como especiales damnificados a los vecinos del camino del Lugarico, que se quedan incomunicados cada vez que se registra un episodio de lluvias debido a los desprendimientos de tierra que se producen desde uno de los cabezos cercanos, que cortan el paso y aíslan a las personas residentes. Tampoco han hecho nada por ayudar a estos vecinos.

Desde el Partido Popular exigimos que el Sr Mateos se ponga a trabajar en lo importante, que se deje de maquinar con sus pactos ocultos e inconfesables, y deje de dar la espalda a la gente. Nosotros reclamamos lo mismo que los vecinos afectados: que el ayuntamiento proceda a la limpieza, desbroce y retirada de la maleza, que, como en otros enclaves del municipio, ha sido abandonada en los arcenes.

Reclamamos el arreglo de los desperfectos en las calzadas de los caminos de Río, Carretas, Las Columnas, La Rivera, Arrebatacapas, Molino Viejo, Las Minas, Los Romeras, El Lugarico, así como las calles Ciclista Manuel Pascual y Lucas, al igual que los alrededores del Centro Social y de la pista deportiva.

El pésimo mantenimiento del Sr Mateos también está dañando gravemente el estado de nuestro casco histórico. De hecho, zonas que, desde el Partido Popular, con gran esfuerzo económico y mucho trabajo pudimos convertir en atractivos turísticos, aparecen hoy repletas de basura, sucias y degradadas porque el actual gobierno local se ha desentendido por completo de sus vecinos. Los ejemplos en este sentido son innumerables, pero hoy nos vamos a centrar en el repulsivo aspecto que ofrecen las inmediaciones de la iglesia de San Juan, en concreto el mirador escalonado que da acceso a la zona desde la muralla medieval, que está lleno de suciedad, botellas por el suelo y restos de basuras y residuos, sin que desde el actual gobierno local se haya hecho nada por solucionarlo.