Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Ayuntamiento y Ambulancias de Lorca se unen para llevar a cabo una...

Ayuntamiento y Ambulancias de Lorca se unen para llevar a cabo una campaña de sensibilización que pueda prevenir situaciones de violencia contra las mujeres

Bajo el lema ‘No dejamos pasar la violencia de género’ se han elaborado carteles y rollers publicitarios que se van a colocar en las entradas de los centros de trabajo y edificios municipales, así como pegatinas para las ambulancias.

0

Ayuntamiento y Ambulancias de Lorca se unen para llevar a cabo una campaña de sensibilización que pueda prevenir situaciones de violencia contra las mujeres.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, junto a los representantes de la empresa Ambulancias de Lorca han presentado esta mañana la campaña ‘No dejamos pasar la violencia de género’.

La Edil de Igualdad ha explicado que “con el objetivo de seguir concienciando a la población de una sociedad libre de violencia de género y utilizando como método la prevención a través de la sensibilización, ya que constituye una de las claves en esta lucha, se presenta esta campaña con la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Pérez Segura ha detallado que “bajo el lema ‘No dejamos pasar la violencia de género’ iniciamos una campaña que la empresa Ambulancias de Lorca pone en marcha con en colaboración con las concejalías de Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca. Una iniciativa que incluye la realización de actividades formativas para los trabajadores de la empresa con el fin de prevenir, detectar y actuar ante posibles casos en los que se esté produciendo violencia de género”.

“Para desarrollar esta campaña también se han elaborado carteles y rollers publicitarios que se van a colocar en las entradas de los centros de trabajo y edificios municipales, así como pegatinas para las ambulancias y acciones de visibilización en todos los actos que desarrolle la empresa”, continuaba la concejala.

El propio alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha querido estar presente en la presentación para “agradecer la participación activa de Ambulancias de Lorca en un trabajo tan importante como la concienciación ante esta terrible problemática social existente que hace necesaria implicación de todos los agentes sociales, incluidas las empresas, en la prevención de la violencia de género para conseguir la plena concienciación y construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia a la mujer”.

Mateos se ha mostrado muy satisfecho de que “esta empresa, que lleva tantos años trabajando por y para los lorquinos y lorquinas, continúe también fomentando sus responsabilidad corporativa a través de actividades de carácter social como esta forma de prevención de ataques a mujeres víctimas de violencia machista” y ha animado al resto de empresas a que “pongan en marcha iniciativas como esta de tal forma que continuemos trabajando por conseguir una concienciación social absoluta que acabe con esta lacra social”.