Inicio Varios Ciencia y Tecnología Buscando OVNIS por el cielo murciano

Buscando OVNIS por el cielo murciano

0

Buscando OVNIS por el cielo murciano.

Cualquier excusa es buena para observar el cielo en una noche cualquiera, aunque sea la más increíble de todas ellas ver un ovni. Y eso es lo que el programa radiofónico El Último Peldaño, de Onda Regional, lleva persiguiendo desde hace ya 26 años con su ‘Gran noche de los ovnis’.

http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3A%2F%2Ffotos01.laopiniondemurcia.es%2F2016%2F07%2F30%2F646x260%2Falerta-ovni.jpg&md5val=821c3343400e14299e6577e94db79e29&key=d773c7db3fbdf8bb126311ed3cf047391b16a629&method=fit&size=1440x720La experiencia, dirigida por el ingeniero y divulgador Joaquín Abenza, tuvo lugar este viernes por la noche y primeras horas de la madrugada, con centenares de participantes repartidos por toda la Región y los cinco continentes.

Desde los ciezanos Guillermo Martínez y Pascual Salmerón, que estuvieron observando los cielos desde Alemania y México, respectivamente, hasta el archenero Juanjo Abenza, que lo hizo desde Niza. Sin faltar decenas de grupos de varios países latinoamericanos y repartidos por casi todos los municipios murcianos.

La noche no fue muy pródiga en avistamientos, a excepción de varios ‘fogonazos’ que pudieron verse desde distintas perspectivas. Pero sí lo fue en espectáculos naturales, como las estrellas fugaces o los rayos de una tormenta que durante las primeras horas de la noche surcó los cielos del sur de Albacete. Abenza destacó que, en total, habían censados 178 grupos, de los cuales pudieron entrar en la antena del programa un centenar. No obstante, se calcula un seguimiento de alrededor de 500 grupos en todo el planeta. Entre ellos, este año se incorporó una unidad náutica que navegó por la zona costera de Águilas.

El programa contó con la intervención de investigadores de renombre a nivel nacional como J. J. Benítez, Miguel Blanco o Iker Jiménez, entre otros, que no faltaron al llamamiento realizado por el extraordinario locutor Jesús Sancho, y el recuerdo para algunas personas ya fallecidas, pero que en su día fueron un importante puntal de la actividad, tales como Juan Francisco Martínez, Pedro Ortiz o Jesús Massa.

 Fuente: Claudio Caballero – laopinionidemurcia.es