Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Cazalla Intercultural, en colaboración con la Concejalía de Juventud, abre 18 plazas...

Cazalla Intercultural, en colaboración con la Concejalía de Juventud, abre 18 plazas de voluntariado fuera de Europa para jóvenes de entre 18 y 30 años .

La iniciativa, que se enmarca dentro de 3 proyectos europeos diferentes, pretende que los jóvenes participen en programas de voluntariado en México, Vietnam, Nepal, Colombia, Uruguay, Paraguay y Tailandia que se van a desarrollar entre julio de 2017 y febrero de 2018

0

Cazalla Intercultural, en colaboración con la Concejalía de Juventud, abre 18 plazas de voluntariado fuera de Europa para jóvenes de entre 18 y 30 años.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al representante de Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, han presentado esta mañana unas iniciativas a través de la cuales 18 jóvenes podrán participar en proyectos de voluntariado en México, Vietnam, Nepal, Colombia, Uruguay, Paraguay y Tailandia que se van a desarrollar entre julio de 2017 y febrero de 2018.

Agustín Llamas ha explicado que “dentro de 3 proyectos europeos diferentes (Happy 2.0, YOSE, Link2Continents), co-financiados por el Programa Erasmus+, Cazalla Intercultural con la colaboración de la Concejalía de Juventud actúa como organización coordinadora o como socia, para empoderar a jóvenes desempleados o con menos oportunidades en participar en voluntariado europeo y desarrollar competencias que les permitan entrar al mercado laboral más fácilmente”.

El Concejal de Juventud ha añadido que “con estas iniciativas se pretende fomentar el voluntariado local y así promover la solidaridad y la mejora de estructuras de voluntariado en todos los países implicados, además de fortalecer las relaciones entre socios al nivel global, mejorando la calidad de este tipo del trabajo juvenil.
Los países participantes en estos 3 proyectos son Hungría, Lituania, Francia, España, Italia y Eslovaquia desde Europa y Tailandia, Indonesia, Vietnam, México, Nepal, Colombia, Uruguay y Paraguay, recibiendo y enviando voluntarios durante un plazo de 2 a 6 meses”.

Las ofertas que abre Cazalla Intercultural para jóvenes son: 4 plazas en México del 1 de septiembre 2017 al 28 de febrero 2018; 2 plazas en Vietnam del 1 de septiembre 2017 al 28 de febrero 2018; 2 plazas en Nepal del 1 de septiembre 2017 al 31 de enero 2018; 2 plazas en Colombia del 1 de julio 2017 al 31 de agosto 2017; 3 plazas en Uruguay del 1 de julio 2017 al 31 de agosto 2017; 3 plazas en Paraguay del 1 de julio 2017 al 31 de agosto 2017
y 2 plazas en Tailandia del 1 de julio 2017 al 31 de agosto 2017.

Los solicitantes habrán de ser residentes en España (se dará prioridad absoluta a los residentes de la Región de Murcia), entre 18 y 30 años con una gran motivación y preparados para enfrentarse a un gran cambio en sus vidas. Los voluntarios participarán en sus proyectos junto a voluntarios de otros países europeos. Cabe destacar que el programa cubre el alojamiento, la manutención, la actividades y el apoyo, además aporta 60€ mensuales de dinero de bolsillo, corre con los gastos del viaje y el 100% de los gastos de visado y vacunas. También un seguro privado CIGNA y la participación en el ciclo formativo SVE.

Para más información se puede consultar la página www.bevolunteer.net