Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Cerca de un centenar de niños y niñas disfrutan de juegos, actividades...

Cerca de un centenar de niños y niñas disfrutan de juegos, actividades y talleres en las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca

La concejala de Igualdad ha visitado a los participantes de las escuelas y ha destacado que esta actividad viene a “atender a niños y niñas durante sus vacaciones de verano permitiendo, así, que sus madres y padres puedan seguir desarrollando sus trabajos o llevando a cabo formaciones para empleo”.

0

Cerca de un centenar de niños y niñas disfrutan de juegos, actividades y talleres en las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha visitado a los niños y niñas de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ que se desarrollan en los colegios ‘San Fernando’, ‘Ana Caicedo Richard’ y ‘Petra González’ de La Paca.

Pérez ha explicado que “cerca de un centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años disfrutan de una nueva edición de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Igualdad”.

La concejala ha destacado que “el objetivo final de este programa es seguir apostando por la conciliación de la vida laboral y privada, ofrecer servicios y recursos a madres y padres con hijos e hijas matriculados en alguno de los centros de educación infantil y primaria de nuestro término municipal o incorporados al padrón municipal y cubrir las necesidades de atención de los más pequeños durante la época estival”.

“Concretamente, estas escuelas vienen a atender a niños y niñas durante sus vacaciones de verano permitiendo, así, que sus madres y padres puedan seguir desarrollando sus trabajos o llevando a cabo formaciones para empleo mientras sus hijos e hijas se encuentran disfrutando de actividades, juegos y talleres llevadas a cabo por monitores titulados”.

Pérez Segura ha indicado que “para llegar al máximo de niños y niñas y para facilitar el desplazamiento de los mismos hasta las escuelas, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos puesto en marcha esta iniciativa en tres centros escolares de nuestro municipio. Se trata de los colegios de educación infantil y primaria ‘San Fernando’, ‘Ana Caicedo Richard’ y ‘Petra González’ de La Paca, de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 15:15 horas, y hasta el próximo 30 de julio”.

La edil de Igualdad y Educación ha detallado que “entre las actividades que se están llevando a cabo destacan juegos y dinámicas de presentación,  un taller de actividades lúdicas saludables, la elaboración de un collage sobre la importancia de la coeducación, la corresponsabilidad y la conciliación, un taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia, la lectura de cuentos coeducativos y la creación de sus propios disfraces para la representación de los mismos, un taller de reciclaje y cuidado del medio ambiente u otro sobre las mujeres en la historia”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “en definitiva, durante estos días a los niños y niñas participantes se les transmitirán actitudes y valores coeducativos mediante juegos y actividades de expresión artística a través de medios educativos y con el fin de ayudar a educar bajo el principio de la igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género”.