Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Constituyen la Asociación por el Agua del Valle del Guadalentín y la...

Constituyen la Asociación por el Agua del Valle del Guadalentín y la Región de Murcia, presidida por Manuel Soler Miras

0

Constituyen la Asociación por el Agua del Valle del Guadalentín y la Región de Murcia, presidida por Manuel Soler Miras.

Un grupo de 300 personas que engloban a ganaderos, agricultores, regantes y empresarios han constituido la Asociación por el Agua del Valle del Guadalentín y la Región de Murcia que estará presidida por el conocido agricultor lorquino Manuel Soler Miras, que contará con Plácido Pérez-Chuecos como vicepresidente y la abogado Natalia Sánchez, como secretario.

Según el dirigente agrario, los fines asociativos pasan por defender los intereses de sus asociados como usuarios y consumidores de agua dulce, destinada a la agricultura, ganadería, consumo industrial, humano y turístico y cualquier otro uso.

También persiguen reivindicar medidas y soluciones a corto y medio-largo plazo para paliar el problema de la escasez de agua en el ámbito territorial de la entidad, así como pedir interconexión de cuencas a nivel nacional y regional que garantice el suministro permanente de agua, sin olvidar la defensa y apoyo a los trasvases y especialmente el Tajo-Segura y otros que se pudieran establecer en el futuro.

Otro punto pasa por la defensa de políticas públicas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en la cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la población de la zona en sus distintos usos. Igualmente, se pretende formar e informar sobre el problema de la ausencia de agua y los distintos modos de aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos disponibles, y nuevas técnicas y estructuras hidráulicas para la solución definitiva del mismo, acompañado del conocimiento y la mejora de la calidad de las aguas.

Incompatibilidades

Los estatutos aprobados en la sesión constitutiva de la asociación contemplan que “no podrán optar” a ser miembros de la Junta Directiva los asociados que desempeñen cargo público o político activo en alguna de las distintas Administraciones Públicas y sus organismos autónomos.

Además, los cargos de la Junta Directiva serán desempeñados por un plazo de 4 años pudiendo ser reelegidos en sucesivas renovaciones y coincidiendo con la finalización del mandato, “no pudiendo ser reelegidos por más de 8 años”.

FuenteFUENTE MEDITERRANEO.DIARIO16.COM - Jerónimo Martinez
Artículo anteriorLópez Miras, «Quiero un Partido Popular abierto, transparente, ejemplar en su comportamiento» y asegura que en el próximo congreso cada voto de cada afiliado determinará el futuro del partido.
Artículo siguiente5 campeones de España competirán en el VII Rallye Tierras Altas de Lorca con el que 78 equipos inaugurarán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra