Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Decenas de mascotas fueron bendecidas en la V ruta al Castillo.

Decenas de mascotas fueron bendecidas en la V ruta al Castillo.

El dinero recaudado fue destinado a la Asociación Protectora de Animales 'Faunasol'.

0
Decenas de mascotas fueron bendecidas en la V ruta al Castillo.

La ciudad de Lorca, con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, acogió ayer domingo la V Ruta Solidaria, que comenzó en la barriada de San José y finalizó en el castillo, donde hubo una exhibición a cargo de la Unidad Especial Canina de la Policía Local.

Los participantes recibieron un dorsal y una bolsa de equipación, donados por los colaboradores del acto, y a la llegada a la fortaleza pudieron saborear un chocolate caliente con bizcocho cada uno de ellos. A continuación, la Policía Local realizó la exhibición con la Unidad Especial Canina. Al igual que en años anteriores se procedió a la bendición de los animales, a cargo del párroco de Cristo Rey, Francisco Parra. Por la tarde se sortearon regalos entre los asistentes donados por las empresas colaboradoras. A lo largo de la jornada se contó con la colaboración de la empresa municipal de limpieza viaria del municipio, Limusa, que dispuso de un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos caninos con un monitor ataviado con la vestimenta de uno de los afamados personajes de la serie de dibujos animados.

Además, se dieron indicaciones sobre cómo utilizar dichas bolsas, además de difundir el contenido de la ordenanza municipal sobre la tenencia y paseo de animales domésticos. En el encuentro de ayer participaron animales de todas las especies.

El precio solidario de la entrada fue de seis euros e incluía un plato de migas y bebida para cada persona. Hubo fila cero destinada a personas amantes de los animales que no pudieron asistir y quisieron colaborar.

El dinero recaudado fue destinado a la Asociación Protectora de Animales ‘Faunasol’. Hubo visitas guiadas a la torre Alfonsina y a la sinagoga y se llevó a cabo la visita teatralizada ‘En busca del tesoro’ para conocer de forma amena y divertida hasta el último rincón del castillo disfrutando de una jornada festiva en familia.