Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Demandan mas celeridad a la consejería de educación para realizar las obras...

Demandan mas celeridad a la consejería de educación para realizar las obras pendientes en centros escolares del municipio.

0
En gran parte de este patio del colegio San Fernando donde ahora están los niños al sol antes habían varios arboles que les protegían y que fueron cortados hace dos años, por estar enfermos según indica el centro, pero no han sido repuestos con nuevos ejemplares con lo cual la zona ha quedado menos protegida ante insolaciones.
Demandan mas celeridad a la consejería de educación para realizar las obras pendientes en centros escolares del municipio.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha hecho repaso, ante el inminente comienzo del curso escolar en Lorca, de las actuaciones anunciadas y no realizadas en los distintos centros de enseñanza lorquinos.

Mazuecos ha calificado de “verano en blanco” al pasado periodo estival, ya que afirma que gran parte de las obras y proyectos que se esperaban realizadas para la vuelta de vacaciones ni se han hecho ni se las espera y que como nos tememos añade- serán acometidas durante el primer trimestre del curso escolar, para inaugurarlas a principios del año que viene, con una clara intención electoralista, todo ello -subraya- “con la temeridad que supone compaginar obras con las clases diarias”.

En este sentido, la concejal socialista señala que a lo denunciado por el PSOE el pasado mes de agosto, en cuanto al retraso de las obras del colegio Juan Navarro de La Hoya, y que finalmente han sido adjudicadas “tarde, mal y con prisas” tras las amenazas de padres y madres de movilizaciones en septiembre, se unen indica la edil- la no construcción de las anunciadas pistas cubiertas o pérgolas en los colegios Alfonso X el Sabio, San Fernando y Villaespesa, donde se habían adjudicado por la Consejería con cargo al Plan Sombra, recordando que este hecho fue denunciado por el PSOE el pasado mes de junio.

En cuanto al plan de climatización, Mazuecos ha recordado que el pasado mes de julio, por parte de la Consejería de Educación se afirmaba que los centros José Robles, Casa del Niño, Sagrado Corazón y Villaespesa tendrían este verano instalados toldos, pérgolas o ventiladores, especificando en cada colegio qué instalación seria realizada. Según anunció la Consejería, estos centros recibirían de forma inminente las cantidades asignadas para acometer estas actuaciones durante este verano, pues bien, “a fecha de hoy esto no se ha producido en todos, y donde sí lo han recibido, ha sido tan tarde, que imposibilita su instalación antes del inicio del curso”, lamenta.

La concejal socialista señala también que en al colegio Sagrado Corazón se les ha concedido una línea más sin que se hayan realizado las obras necesarias para la construcción de la perceptiva nueva aula por lo que los alumnos tendrán que estar dando clase en la biblioteca, además ni tan siquiera se ha dotado del equipamiento necesario, es decir, “ni obra ni sillas, ni mesas, ni nada de nada”.

Para nuevos conciertos de bachiller, para defender con uñas y dientes a la educación concertada, para no dar marcha atrás y anular parte del Real Decreto 14-2012 que endureció las condiciones de trabajo en los centros públicos, “para todo si tiene disposición e interés la Consejería” denuncia Mazuecos, pero añade- para arreglar las condiciones de las comunidades educativas de la enseñanza pública de Lorca, “parece que no tanto”, señalando como cómplices de esta situación a los responsables municipales por no exigir que esto sea así, demostrando una vez más “cual es la importancia y la prioridad que el Partido Popular en Lorca con su alcalde a la cabeza, le da a la educación en general y a la publica en particular”.

Por todo ello y para finalizar, Mazuecos ha solicitado a la Consejería, máxima celeridad en la ejecución de las obras, que tenían recuerda- que haberse realizado este verano, de forma que el perjuicio para la comunidad educativa sea el menor posible, y exige a los responsables municipales en el Ayuntamiento “que trabajen por la educación pública y sean reivindicativos con las inversiones que corresponden a Lorca en materia de educación.”