Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Denuncian que no funcionan varios contenedores soterrados en el Barrio de San...

Denuncian que no funcionan varios contenedores soterrados en el Barrio de San Cristóbal.

Los socialistas se hacen eco de las protestas de los vecinos, pues la concentración de contenedores sustitutorios en superficie desde hace muchas semanas está suponiendo la acumulación de residuos en la calle por su escasa capacidad, generación de malos olores y aparición de insectos. Además consideran un error que no se instalaran contenedores soterrados en la Ramblilla de Tejares.

0

Denuncian que no funcionan varios contenedores soterrados en el Barrio de San Cristóbal.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha denunciado que existe repartida en diferentes calles del Barrio de San Cristóbal de Lorca una quincena de contenedores soterrados «que no funcionan desde hace muchas semanas, e incluso meses», lo que está generando numerosos problemas que están incomodando a los vecinos de la zona. La mayor parte de estos contenedores fueron colorados recientemente con las obras de regeneración urbana llevadas a cabo en la barriada. Tras muchos meses soportando los vecinos la ejecución de las obras, ahora se encuentran con que uno de los principales servicios urbanos no funciona. El concejal achaca la situación actual «a la falta de una respuesta rápida y efectiva por parte del equipo de Gobierno del PP para resolver esta problemática».

Romera ha indicado que «nos encontramos con tres isletas situadas en zonas muy céntricas de la barriada donde los contenedores soterrados están clausurados con candados, incluso muchos de ellos aparecen cercados por vallas metálicas». Se trata de una quincena de contenedores, mayormente para el depósito de residuos orgánicos, situados en las calles Caballón-Ortega Melgares, Los Voluntarios y Plaza de las Hortalizas. Dichos contenedores han sido sustituidos por otros contenedores en superficie, pero en cantidad insuficiente, lo que está provocando numerosas molestias al vecindario. El edil socialista se ha hecho eco de las quejas de los vecinos, tanto de los transeúntes como de residentes que viven en edificios colindantes a los contenedores: «La concentración de hasta seis contenedores en superficie para residuos orgánicos provoca que los vecinos sufran los efectos de los malos olores, la concentración de mosquitos y otros insectos, y la acumulación de basuras en la calle, con la suciedad que esto conlleva, ante la falta de capacidad de muchos de ellos, especialmente estos meses de verano donde se alcanzan temperaturas muy elevadas que favorecen la rápida descomposición de los desechos orgánicos».

Romera no entiende que los contenedores soterrados en San Cristóbal «lleven unos tanto tiempo estropeados y otros, como los de la calle Voluntarios sin servicio desde su inauguración hace más de 2 años» y demanda, por un lado, «una explicación al concejal responsable de la empresa municipal de limpieza LIMUSA de por qué no se da una solución inmediata a los vecinos del Barrio que vienen sufriendo día tras día y noche tras noche esta situación», y reclama «que se proceda de forma inmediata al arreglo de los contenedores soterrados situados en las calles Caballón-Ortega Melgares, Los Voluntarios y Plaza de las Hortalizas» para acabar con «este triste espectáculo que perjudica a los vecinos y daña la imagen del Barrio de San Cristóbal y de toda Lorca».

Por último, el edil socialista lamenta que «finalmente los contenedores soterrados que estaban previstos con las obras de regeneración urbana llevadas a cabo en la Ramblilla de Tejares, no fueran colocados a pesar de tratarse de una petición de la asociación de vecinos de la barriada por una falta de voluntad del equipo de Gobierno del PP que prefirió dejarlos en superficie, lo que ha supuesto un agravio comparativo con otras barriadas de Lorca».