Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Denuncian que no hay dinero para los centros bilingües y el retraso...

Denuncian que no hay dinero para los centros bilingües y el retraso a la hora de cubrir las bajas del profesorado.

0
En gran parte de este patio del colegio San Fernando donde ahora están los niños al sol antes habían varios arboles que les protegían y que fueron cortados hace dos años, por estar enfermos según indica el centro, pero no han sido repuestos con nuevos ejemplares con lo cual la zona ha quedado menos protegida ante insolaciones.

La Plataforma por la Educación Pública ve deficiencias en los colegios.

Denuncian que no hay dinero para los centros bilingües y el retraso a la hora de cubrir las bajas del profesorado.

La Plataforma de Lorca por la Educación Pública denuncia las deficiencias que sufren algunos centros de la comarca, debido a los recortes, y lo que consideran como «mala gestión del Partido Popular con el consentimiento del Gobierno local».

Como insuficiencias generales destacan el recorte del 35% de la partida de gastos de funcionamiento que han sufrido los centros de Lorca. Al mismo tiempo denuncian, entre otras cuestiones, el retraso en el acto de adjudicación para cubrir las bajas de profesorado y la partida de dinero para los centros bilingües, «que es cero, ya que la mayoría de los centros disponen de medios informáticos obsoletos, escasos y, en algunos casos, carecen de ellos».

Denuncian igualmente que el profesorado de compensatoria prácticamente ha desaparecido de los centros y que la dotación económica para mobiliario y enseres es también de «cero euros».