Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Denunciarán al Ayuntamiento para que se destine el 2% de los presupuestos...

Denunciarán al Ayuntamiento para que se destine el 2% de los presupuestos a los barrios y distritos.

0

Denunciarán al Ayuntamiento para que se destine el 2% de los presupuestos a los barrios y distritos.

IU-Verdes de Lorca ha denunciado que la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento de Lorca para el ejercicio 2017 no ha contemplado la partida de más de 1,4 millones de euros para la gestión directa por los distritos de la localidad y su concejala Gloria Martín recuerda que su formación exigió en Pleno el cumplimiento del artículo 4 del Reglamento Orgánico de los Distritos del Municipio de Lorca, que fija en un 2% el porcentaje mínimo del presupuesto municipal que deben gestionar dichos entes territoriales.

Debido a que los concejales no pueden presentar alegaciones al presupuesto en periodo de información pública, la edil declaró que realizarán la interposición de un recurso contencioso-administrativo para obligar al equipo de gobierno municipal del PP a cumplir con los acuerdos del pleno.

DISTRITOS DE LORCA

Mostramos mapa de los distritos de Lorca, son tres distritos en pedanías y tres en el casco urbano. Es una obligación de los municipios acogidos al Título X (municipios de gran población –art. 128-) de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).

Distrito 1: Avilés, Zarzadilla de Totana, Río, Torrealvilla, Barranco Hondo, Zarcilla de Ramos, La Tova, Fontanares, Zarzalico, Béjar, Nogalte, Coy, Doña Inés, La Paca, Parrilla, Culebrina, Jarales, Humbrías y Ortillo.
Distrito 2: La Hoya, Hinojar, Tercia, Marchena, Pulgara, Cazalla, Campillo, Tiata, Puntarrón y Torrecilla.
Distrito 3: Almendricos, La Escucha, Purias, Carrasquilla, Aguaderas, Morata, Ramonete, Pozo Higuera y Garrobillo.
Distrito 4: Los Ángeles/Apolonia, San Cristóbal y Corazón de María.
Distrito 5: Parroquias altas, Santiago, San Mateo, La Isla/Las Alamedas y Santa Quiteria/Virgen de las Huertas.
Distrito 6: San José, La Viña, San Antonio, San Fernando y Sutullena/San Fernando.