Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Desde el Ayuntamiento se anima a todos los lorquinos a participar el...

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los lorquinos a participar el próximo jueves en el VIII Maratón de Donación de Sangre ”Ser Solidarios” .

El Ayuntamiento de Lorca contribuirá con este evento solidario a través de 400 plantas donadas por la Concejalía de Sanidad que serán entregadas a los donantes como símbolo de agradecimiento por su altruismo

0

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los lorquinos a participar el próximo jueves en el VIII Maratón de Donación de Sangre ”Ser Solidarios” .

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al director de Radio Lorca – Cadena Ser, Antonio Rosa, han presentado esta mañana la VIII edición del Maratón de Donación de Sangre “Ser Solidarios”, una iniciativa especialmente solidaria y beneficiosa para la sociedad en la que todos los lorquinos pueden participar de manera activa.

El Maratón “Ser Solidarios” se celebrará el próximo jueves día 1 de diciembre, antes del Puente de la Constitución, tal y como se está haciendo durante los últimos años. Tendrá como sede un año más el Aula de Cultura de CajaMurcia. El horarios será de 9.30 y las 14.30 horas por la mañana, y entre las 16.30 y las 21 horas en horario de tarde, por lo que los interesados tendrán 9 horas y media para colaborar. Al igual que el año pasado, se habilitarán también dependencias en el Polígono de Saprelorca para que los muchos trabajadores de las industrias allí enclavadas puedan colaborar. Concretamente se pondrán a disposición de los interesados las oficinas de Manuel Jódar Asesores, que recibirán a los donantes en horario de mañana, entre las 9.30 y las 14.30 horas.

A través de este evento el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud consigue una cantidad importantísima de donaciones que, si bien son siempre necesarias, lo son aún más en estas fechas previas a la llegada del Puente de Diciembre que, por desgracia, suele ser trágico en las carreteras. Hay que recordar que la sangre no se puede crear de forma artificial. La única forma de conseguirla es mediante la donación. Cada día se necesita mucha sangre en los hospitales murcianos y por ello tenemos que concienciarnos sobre la importancia de donar. Este gesto ocupa menos de media hora de nuestro tiempo, incluyendo la consulta con el médico y el tiempo para recuperar fuerzas tras la donación. Y con estos treinta minutos podemos salvar muchas vidas.

El Primer Edil ha señalado que “los donantes de sangre estamos acostumbrados a participar en esta multitudinaria cita que es ya un clásico dentro del calendario local. Además se trata de un evento que anima a la solidaridad y a que aquellas personas que lo deseen comiencen a ser donantes. Son muchos los lorquinos que han donado por primera vez gracias a este maratón, y que a partir de ahí se han hecho donantes periódicos, contribuyendo con su sangre a salvar vidas. Este Maratón se tiene que convertir en una fiesta solidaria en la que los donantes habituales participen y, además, inviten a otras personas a donar por primera vez. Hay mucha gente que le tiene miedo, pero lo cierto es que no duele, no hay consecuencias y, como decimos, en apenas unos minutos se lleva a cabo”.

Como ya viene siendo tradicional, desde el Ayuntamiento contribuiremos con este evento solidario a través de 400 plantas donadas por la Concejalía de Sanidad que serán entregadas a los donantes como símbolo de agradecimiento por su altruismo.

El Alcalde de Lorca ha querido felicitar “un año más a la Cadena SER por llevar a cabo una nueva edición de este festival de la generosidad que demuestra que el compromiso social es algo que a todos nos incumbe por igual. Pero sobre todo quiero animar a lorquinas y lorquinos a que participen en esta jornada con la que Lorca recuerda que es una ciudad más que generosa”.