Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El alcalde participará esta tarde en el acto de izado de la...

El alcalde participará esta tarde en el acto de izado de la bandera arcoíris en la Plaza Calderón para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBi.

0

El alcalde participará esta tarde en el acto de izado de la bandera arcoíris en la Plaza Calderón para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBi.

Se trata de un acto con en el que, junto a representantes y diversos colectivos sociales, se pretende facilitar y promover la asistencia de todos los lorquinos para seguir construyendo una ciudad más tolerante, libre, diversa, igualitaria y respetuosa

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino se va a adherir por primera vez en su historia a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBi como parte del compromiso municipal con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una tarea prioritaria para las administraciones locales.

Fulgencio Gil ha señalado que “el Ayuntamiento de Lorca, en el nombre de nuestra ciudad, sigue comprometido con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos, velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social. Por este motivo, mañana viernes a las 19:30 horas se va a proceder, junto a diversos representantes y colectivos sociales, a la izada de la bandera arcoíris en la Plaza de Calderón”.

El Alcalde de Lorca ha indicado que “se trata de un acto con el que se pretende facilitar y promover la asistencia de todos los lorquinos para así, entre todos, seguir construyendo una ciudad más tolerante, libre, diversa, igualitaria y respetuosa. Hemos avanzado mucho en los últimos años y cada vez la igualdad va ganando terreno. Pero no nos podemos conformar. No nos vale con que haya más o menos igualdad; necesitamos una sociedad plenamente igualitaria en la que cada persona, independientemente de su orientación sexual, parta desde el mismo punto de salida y sean los méritos, el compromiso y la capacidad las cuestiones que los diferencien”.

Gil ha destacado que “el 28 de junio, en recuerdo de los disturbios de Stonewall, Nueva York, se celebra el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad. Desde el Consistorio lorquino reconocemos las muchas medidas que desde diferentes ámbitos se vienen desarrollando para apoyar a las víctimas y para modificar actitudes y nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido muestras de intolerancia, discriminación y violencia en algún momento de su vida”.

Artículo anteriorSolicitan que sean reparadas las aceras y calzada del entorno de la Placeta de Alcolea.
Artículo siguienteBalance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio de 2018