Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El árbitro lorquino Sánchez Martínez anima a sus paisanos desde su casa

El árbitro lorquino Sánchez Martínez anima a sus paisanos desde su casa

Desde casa, donde vive el confinamiento junto al resto de españoles, ha lanzado un mensaje a apoyo a toda la ciudadanía: "Me gustaría mandar un abrazo a toda Lorca y a toda la comarca del Guadalentín. Son momentos en los que tenemos que estar todos juntos, quedándonos en casa, colaborando y, por supuesto, sacar tarjeta roja al coronavirus", ha dicho en este vídeo el colegiado.

0

El lorquino José María Sánchez Martínez es uno de los mejores colegiados de España y del mundo en estos momentos. En los últimos años, después de alcanzar la categoría de internacional, ha dirigido encuentros de primer nivel, como la final de la Supercopa de España que se celebró recientemente en los Emiratos Árabes.

Ahora, desde casa, donde vive el confinamiento junto al resto de españoles, ha lanzado un mensaje a apoyo a toda la ciudadanía: «Me gustaría mandar un abrazo a toda Lorca y a toda la comarca del Guadalentín. Son momentos en los que tenemos que estar todos juntos, quedándonos en casa, colaborando y, por supuesto, sacar tarjeta roja al coronavirus», ha dicho en este vídeo el colegiado.

José María Sánchez Martinez ha dirigido finales de la Copa del Rey y varios clásicos Real Madrid-Barcelona. Además, también pita encuentros de la Champions League, la máxima competición continental. En Primera División lleva ya 82 encuentros dirigidos desde que logró el ascenso en 2015.

Sánchez Martínez procede de una familia humilde lorquina apodada cariñosamente ‘Los Pitucos’. Ha pasado por todas las categorías del fútbol español, como Tercera, Segunda B y Segunda. Actualmente se dedica de forma exclusiva al arbitraje, ya que se encuentra en excedencia como empleado de una entidad bancaria.

Fue uno de los elegidos por la UEFA para asistir en numerosas ocasiones a Suiza a realizar cursos de formación a través del conocido excolegiado italiano Pierluigi Colina.

Sus allegados le denominan el hombre de hielo por la frialdad con la que afronta todo lo que se le presenta en la vida. Es un hombre meticuloso que cuida al máximo su estado de forma.

Practica pilates y entrena habitualmente en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla de Lorca con los amigos de siempre. Se involucra muchísimo en la formación de jóvenes colegiados de la Delegación lorquina de árbitros.