Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El arquitecto Juan de Dios de la Hoz recibe un premio internacional...

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz recibe un premio internacional por sus trabajos en la reconstruccion de Lorca.

El jurado, formado por prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales, ha valorado el dominio de las técnicas tradicionales e históricas mostrado en muchas de sus intervenciones en el patrimonio.

0

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz recibe un premio internacional por sus trabajos en la reconstruccion de Lorca.

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz ha obtenido hoy el Premio Internacional Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional, dotado con 50.000 euros, por su labor de reconstrucción del Patrimonio Histórico de Lorca tras el terremoto de mayo de 2011, según informa la Fundación Driehaus, organizadora del premio.

El premio ha sido fallado por un jurado formado por prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales, que “ha valorado el dominio de las técnicas tradicionales e históricas mostrado en muchas de sus intervenciones en el patrimonio histórico, y especialmente, en aquellos monumentos que han requerido importantes trabajos de reconstrucción”.

El trabajo de De la Hoz ha consistido en reconstruir los referentes arquitectónicos de Lorca tras el terremoto de 2011, que redujo a escombros algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. La intervención del arquitecto se ha centrado en recuperar la compatibilidad entre los elementos antiguos y los elementos contemporáneos, ya que obras anteriores con hormigón armado en estos edificios provocaron buena parte de la devastación.

Entre sus obras destacan las recuperaciones de seis de las principales iglesias de Lorca: San Patricio, San José, San Mateo, Santiago, Nuestra Señora del Carmen y el Convento de San Francisco, labor por la que recibió el Premio Europa Nostra 2016.