Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca acomete mejoras en la Casa de las Oenegés...

El Ayuntamiento de Lorca acomete mejoras en la Casa de las Oenegés para lo que se han destinado cerca de 40.000 euros

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que "por estas dependencias, en las que nueve asociaciones desarrollan su trabajo, pasaban cada semana antes de la situación de pandemia más de 600 usuarios y usuarias".

0

El Ayuntamiento de Lorca acomete mejoras en la Casa de las Oenegés para lo que se han destinado cerca de 40.000 euros.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha realizado, esta mañana, junto a la concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, una visita a la Casa de las Oenegés, donde se han llevado a cabo varias mejoras durante las últimas semanas.

El alcalde de Lorca ha explicado que «el objetivo de los trabajos realizados en dichas instalaciones ha sido el de adaptarlas a la situación sociosanitaria por la que actualmente atravesamos, además de poder ofrecerles tanto a profesionales como usuarios, una mejor calidad por valor de más de 37.000 euros».

Diego José Mateos ha concretado que «entre las mejoras se han instalado cámaras de vigilancia en el interior del edificio, así como otras dos cámaras web, amplificadores wifi, a lo que se suma la adquisición de cuatro nuevos ordenadores portátiles».

«También se han instalado toldos de sombraje, para paliar el exceso de temperatura que sufrían los profesionales que prestan servicios en los despachos de atención, un techado exterior para hacer más adecuada la espera de los familiares, a lo que se une la instalación de cinco filtros hepa, un puesto para centro trabajo, además de la adquisición de mascarillas transparentes (destinadas a profesionales logopedas y LSE), mascarillas FFP2 y otras de tipo quirúrgicas para el personal».

Mateos Molina ha detallado que «a estas mejoras también se añaden la instalación de dos puertas de seguridad/emergencias, así como la puerta principal de acceso mediante sensor, la mejora de la iluminación exterior del edificio, que se ha encontrado a oscuras durante muchos años, y por eso queremos felicitar al Servicio Eléctrico municipal por la rapidez con la que han desarrollado este trabajo, que va a incidir en la mejora de la visibilidad y la seguridad de los usuarios que cada día acuden a este centro».

El alcalde de Lorca ha reiterado que «seguimos realizando inversiones para mantener estas instalaciones en las mejores condiciones posibles, ya que semanalmente unos 600 usuarios pasan por estas dependencias, en las que nueve asociaciones desarrollan su trabajo con familias de diferentes colectivos, que acuden a realizar una terapia adecuada y adaptada a sus necesidades, en definitiva, seguimos sumando, mejorando el acondicionamiento y las necesidades que dichos colectivos presentan».

El Primer edil ha insistido en que «desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Oenegés, vamos buscando la mejor manera de que estos colectivos puedan trabajar aquí, pero somos conscientes que el movimiento asociativo en este ámbito está creciendo tanto, que tenemos que buscar dependencias municipales en otras zonas de Lorca, y poder destinarlas a estas asociaciones. Está claro que estas instalaciones se han quedado muy limitadas, por lo que no descartamos la construcción de otra planta, para lo que estamos buscando ya los recursos necesarios».