Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca apuesta por relanzar el Banco de Recursos Juveniles...

El Ayuntamiento de Lorca apuesta por relanzar el Banco de Recursos Juveniles gestionado por el Consejo de la Juventud

La Concejalía de Juventud quiere facilitar este importante recurso para el desarrollo de las actividades de la población joven, acercando así a la población joven a la vida social del municipio.

0
El Ayuntamiento de Lorca apuesta por relanzar el Banco de Recursos Juveniles gestionado por el Consejo de la Juventud.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado esta mañana, junto al representante del Consejo de la Juventud de Lorca, Antonio Ruiz, el lanzamiento del nuevo Banco de Recursos Juveniles de Lorca.

Ponce ha explicado que “bajo las siglas BRJL, relanzamos de manera conjunta desde la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud el Banco de Recursos Juveniles de Lorca, el programa de apoyo para el asociacionismo juvenil y juventud participativa del municipio para facilitar el desarrollo social, cultural y económico”.

El Edil ha destacado que “este Banco está enfocado tanto a entidades juveniles como a la juventud participativa, entiendo como tales a los representantes de la población joven no asociada, puedan desarrollar sus actividades, así como su inicio al desarrollo de la vida social del municipio”.

Ponce Díaz ha detallado que “nuestro objetivo es que Lorca disponga de uno de los mejores bancos de recursos juveniles de la Región y, para ello, apostamos por un sistema de apoyo a personas jóvenes, que mediante solicitud telemática desde la web del Consejo de la Juventud de Lorca que de forma desinteresada quieren participar en el día a día de la sociedad, dando así la oportunidad de que casa joven tenga la posibilidad de participar sin menoscabo de las dificultades propias de la juventud, fomentando siempre el compromiso y la participación”.

El Concejal ha manifestado que “hacer uso de este Banco de Recursos Juveniles es muy sencillo, la persona joven, visualiza en un primer momento los materiales disponibles y acto seguido valora las necesidades para desarrollar su actividad y por último solicita la disposición de los materiales mediante solicitud telemática que se recibe de forma inmediata, pudiendo ser asesorado de desearlo por los técnicos juveniles, todo ello de forma totalmente gratuita”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, ha querido transmitir que “este programa de apoyo a entidades juveniles y jóvenes marcará un antes y un después en la participación juvenil, tan mermada por la falta de oportunidades en los últimos años”.

Juan Pedro Rodríguez ha detallado que “para realizar una reserva, se podrá ver en tiempo real la disponibilidad de los materiales desde la web del Consejo de la Juventud de Lorca, cjlorca.org, además de realizar la solicitud al instante que llegará de forma inmediata a los smartphone de la directiva”.

El Edil de Juventud ha animado a los jóvenes “a hacer uso de este programa realizado por el Consejo y apoyado por la Concejalía con el objetivo de volver a escuchar a la población joven de Lorca, otro de los colectivos profundamente olvidados durante tantos años y que ahora, este Equipo de Gobierno quiere volver a recuperar”.