Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca colabora con Adespolorca en la organización de I...

El Ayuntamiento de Lorca colabora con Adespolorca en la organización de I Concierto Solidario para recaudar fondos para las familias más necesitadas

El evento, cuyas entradas cuestan 5 euros, tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, en La Paca, en concreto en la carpa situada junto al instituto de la pedanía, a partir de las 20:30 horas, y contará con las actuaciones de Propiedad Privada, Verónica Lozano, Lazarico, María Mulero y Fran Góngora".

0
El Ayuntamiento de Lorca colabora con Adespolorca en la organización de I Concierto Solidario para recaudar fondos para las familias más necesitadas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a los ediles de Servicios Sociales y de Agricultura y Ganadería, María Dolores Chumillas y Antonio Navarro, el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino (Adespolorca), Francisco Román, y María del Mar Manzanares y María José Guirao, organizadoras del evento musical de carácter solidario organizado por este colectivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, a través de diferentes concejalías.

El alcalde de Lorca ha explicado que «desde Adespolorca se ha organizado un concierto solidario para recaudar fondos para las familias del municipio más necesitadas, después de cinco años desarrollando su iniciativa ‘Aguinaldo Solidario’. En concreto, este concierto tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, en La Paca, en concreto junto al instituto de la pedanía, a partir de las 20:30 horas».

Diego José Mateos ha destacado que «con esta nueva iniciativa solidaria, unida a la surgida hace años desde Adespolorca para poder aportar su granito de área desde este colectivo con las familias que peor lo estaban pasando, y a las que ayudarán con la compra de cesta de alimentos con todo el dinero que se recaude, y a las que llegarán gracias al trabajo de los servicios sociales del Consistorio el miércoles, 22 de diciembre».

El concierto, que será presentado por el periodista José David Millán, contará con las actuaciones de artistas como Propiedad Privada, Verónica Lozano, Lazarico, María Mulero y Fran Góngora que no han dudado en sumarse a este evento aportando su música de manera totalmente desinteresada, algo que también han querido agradecer desde la organización.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la sede de Adespolorca,, así como en diferentes establecimientos de la pedanía de La Paca y Avilés, además todas aquellas personas que quieran colaborar podrán hacerlo aportando sus donativos en la fila cero habilitada a tal efecto en el número de cuenta: ES70 8932 4502 0001 9636 (concepto: Fila Cero).

Por último, el Primer edil ha vuelto a «destacar el carácter solidario que el pueblo de Lorca que lo demuestra cada vez que se solicita su colaboración y estamos seguros que esta iniciativa volverá a contar con el respaldo de los vecinos y vecinas para beneficio de todos aquellos lorquinos y lorquinas que más dificultades están teniendo y más dentro de una crisis sanitaria en la que nos encontramos».