Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca destaca “el buen ritmo de vacunación en nuestro...

El Ayuntamiento de Lorca destaca “el buen ritmo de vacunación en nuestro municipio” donde esta semana están citados cerca de 5.800 lorquinos y lorquinas

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha informado de que “este martes y miércoles están citados personas nacidas entre los años 1962 y 2009 bien para completar la pauta y bien para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, posibilitando que cada vez estemos más cerca del objetivo fijado por el Gobierno de España de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada”.

0
El Ayuntamiento de Lorca destaca “el buen ritmo de vacunación en nuestro municipio” donde esta semana están citados cerca de 5.800 lorquinos y lorquinas.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha recordado, esta mañana, que esta semana continúa en Lorca la campaña de vacunación, entre otros, del grupo de población de entre 12 y 19 años.

El concejal de Sanidad ha señalado que “las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI están acogiendo, este martes y miércoles, entre las 9 y las 14 horas, nuevas jornadas de vacunación masiva, también a los más jóvenes. En concreto cerca de 5.800 lorquinos y lorquinas tienen cita estos dos días en nuestro municipio. Hoy martes lo hacen cerca de 2.000 personas nacidas entre los años 1962 y 2009, que han recibido su primera dosis”.

José Ángel Ponce ha añadido que “mañana miércoles habrá una nueva jornada de vacunación, en la que están citadas unas 3.800 personas aproximadamente que recibirán su segunda dosis, completando así la pauta de vacunación”.

Ponce Díaz ha reiterado “la necesidad de acudir con cita previa, que se puede obtener a través de la autocita (https://sms.carm.es/cmap/) o bien a través del teléfono gratuito de información 900 12 12 12, y respetar siempre los horarios asignados para evitar esperas innecesarias y la posibilidad que se formen aglomeraciones en el entorno del CD Felipe VI”.

El edil de Sanidad ha destacado que “de esta manera, con estas nuevas jornadas se produce un avance muy positivo vacunación, que tal y como está demostrándose es la principal herramienta junto a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros de cara a frenar esta pandemia” y ha indicado que “cada vez estamos más cerca de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada, un objetivo que se marcó el Gobierno de España”.

Por último, José Ángel Ponce ha insistido en “la plena colaboración prestada desde el Ayuntamiento de Lorca con las autoridades sanitarias, poniendo desde el principio a disposición las instalaciones municipales necesarias para el correcto para el desarrollo de estas campañas de vacunación masiva”.