Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca finaliza las labores de mejora en uno de...

El Ayuntamiento de Lorca finaliza las labores de mejora en uno de los locales de uso para la labor de oenegés y asociaciones

Gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Oenegés, Desarrollo Local y Sanidad, así como el servicio eléctrico municipal y Limusa ha permitido la mejora de esta infraestructura que permite el desarrollo de una encomiable labor por parte de oenegés como Ceapesor, Aspersolor, Asociación de Ghana o Astrade.

0

El Ayuntamiento de Lorca finaliza las labores de mejora en uno de los locales de uso para la labor de oenegés y asociaciones.

La concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de las mejoras llevadas a cabo en un local cedido para uso de diversas oenegés y asociaciones del municipio.

Chumillas ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca mantenemos el firme objetivo de ir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio y, en este caso, las relativas a los espacios usados por oenegés y asociaciones para que estas entidades puedan seguir desarrollando la inconmensurable labor que llevan a cabo».

La edil ha detallado que «en este caso, los trabajos de mejora se han realizado en uno de los locales cuyo uso está cedido a diversas oenegés de Lorca y que está situado en el barrio de San José. El local alberga desde hace varios años prestan sus servicios oenegés como Ceapesor y la Asociación de Ghana y al que se han sumado asociaciones como Aspersolor, Voades y Astrade».

Chumillas Martínez ha indicado que «se ha procedido a la pintura exterior del edificio gracias a la Concejalía de Centro de Desarrollo Local; se ha limpiado tanto la fachada como el interior del sótano a través de Limusa y el servicio eléctrico municipal ha instalado diversos focos interiores en el sótano para garantizar un acceso seguro».

«Se han realizado mejoras indispensables que venían acumulándose desde hace años y que eran necesarias para realizar un acondicionamiento del local. Unos trabajos que han sido aprobados y autorizados por la Fundación Poncemar, propietaria del local, a través de su gerente, Luis Martínez Muñoz».

La concejala de Oenegés ha querido «agradecer a la propia Fundación Poncemar que permita que el local sea usado por estos colectivos y, por supuesto, a todos los servicios municipales el gran trabajo que han realizado para proceder a la mejora de esta infraestructura, una mejora que era muy necesaria a un local que tan buen servicio presta a nuestros ciudadanos y ciudadanas dentro de cada uno de sus colectivos».

«Estos trabajos de adecuación son lo menos que podemos hacer después de que, durante tantos años, dicho local esté siendo utilizado por oenegés lorquinas para que puedan seguir desempeñando la gran labor que realizan».

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que «durante muchos años este local ha estado descuidado y la intención de este equipo de Gobierno es que tanto los colectivos que allí prestan sus servicios como al propietario del mismo, que permite que dichas oenegés puedan desarrollen su labor altruista y tengan unas instalaciones calidad y que repercuten directamente en el beneficio de todos sus usuarios y usuarias».