Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El centro D´Genes atiende más de treinta usuarios en Lorca en 2020

El centro D´Genes atiende más de treinta usuarios en Lorca en 2020

El Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad "Cristina Arcas Valero" de Lorca ya atiende una treintena de usuarios

0
El centro D´Genes atiende más de treinta usuarios en Lorca en 2020.

Una treintena de usuarios son atendidos ya en el Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad «Cristina Arcas Valero» de Lorca, que abrió sus puertas a principios de este año.

En el mes de octubre estaban asistiendo a diferentes servicios un total de 32 usuarios. En el servicio de logopedia se atendió a 28, de los que 9 recibieron sus terapias de manera online. Además, 18 usuarios recibieron el servicio de estimulación cognitiva, 5 de ellos de modo online a través de plataformas de videollamada. Por último, el servicio de fisioterapia contaba con 9 usuarios, de los que 2 fueron online.

El centro se encuentra ubicado en la calle Prolongación de Abellaneda y cuenta convestíbulo, amplia sala polivalente, despachos de Dirección y Trabajo social, gimnasio y varias estancias para albergar servicios de atención directa como logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia o atención psicológica.La cartera de servicios de D´Genes se completa además con otros servicios como orientación laboral, información y orientación, respiro familiar, apoyo psicológico on line, apoyo educativo en el aula o atención domiciliaria, a los que se podrán sumar otros en función de la demanda.

Además, se desarrollan otros programas como el de ocio y tiempo libre, con actividades para jóvenes los sábados por la tarde y en las que están participando una media de entre diez y quince adolescentes, y que en la actualidad, por el contexto de la pandemia, no se lleva a cabo presencialmente sino mediante una videollamada grupal guiada por profesionales y voluntarios de la asociación.

Este centro es uno de los tres con que cuenta D´Genes en la Región de Murcia, junto al Centro Multidisciplinar de Atención Integral a personas y familias con enfermedades raras «Celia Carrión Pérez de Tudela»ubicado enTotana y elCentro Multidisciplinar de Atención Integral a personas y familias con Síndrome X Frágil y otras enfermedades raras «Pilar Bernal Giménez» de Murcia. Asimismo, tras este verano también ha entrado en funcionamiento otro centro de similares características en el municipio sevillano de El Coronil.

Las personas interesadas en recibir más información del Centro Multidisciplinar «Cristina Arcas Valero» de Lorca pueden llamar al teléfono del mismo, el 868 701 315 o escribir a lorca@dgenes.es