Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El “Club senderista senior Miguel Ángel Y+” organiza una ruta de senderismo...

El “Club senderista senior Miguel Ángel Y+” organiza una ruta de senderismo para este domingo abierta a todos los públicos

Esta asociación deportiva senior cerrará su programación de actividades en este 2021 con esta ruta de senderismo, que recorrerá los circuitos del proyecto ‘Itinerarios urbanos saludables’, partiendo a las 11 de la mañana de la Alameda de la Constitución.

0
El “Club senderista senior Miguel Ángel Y+” organiza una ruta de senderismo para este domingo abierta a todos los públicos.

Las concejalas de Deportes y Mayor, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado, esta mañana, junto a Doroteo González, presidente del ‘Club Senderista Miguel Ángel Y+’, e Inmaculada Pulet, representante del grupo de eventos de este club esta actividad deportiva que tendrá lugar este domingo, 19 de diciembre.

La concejala de Deportes ha explicado que “este domingo se celebrará una ruta de senderismo organizada por el club senior Miguel Ángel Y+, cuya salida será a las 11 horas en la Alameda de la Constitución, con un recorrido de unos 6 kilómetros y una hora y media de duración, teniendo como base las rutas del proyecto “Itinerarios urbanos saludables”.

La edil de deportes ha señalado que “se trata de la última actividad que realiza este club de 40 federados, todos mayores de 65 años, dependiente del centro de día de mayores Miguel Ángel, en este 2021 y con la que quieren culminar la temporada con el resto de lorquinos, por eso invitan a todos los vecinos y vecinas de Lorca que quieran participar, a calzarse las zapatillas y participar en este evento deportivo”.

El presidente del citado club, Doroteo González, ha agradecido “al IMAS y a su centro de día la oportunidad que le han dado de poder crear este club de senderismo que tiene la particularidad de ser única y exclusivamente para las personas mayores de 65 años. Con este club y con toda la programación que realizamos al cabo del año, queremos contribuir a paliar la idea que se tiene de las personas mayores. Tenemos el inconveniente de la edad, pero la virtud de tener mucho tiempo libre, por lo que salimos a la montaña una vez a la semana e intentamos transmitir unos valores de actitud positiva y esfuerzo que a la sociedad le puede venir muy bien”.

González ha añadido que “animamos a todos los lorquinos que quieran acompañarnos a esta ruta de senderismo que se acerquen el domingo a las 11 de la mañana a la Alameda de la Constitución, justo pasado el paso a nivel para pasar un buen rato de deporte. Además, si alguien que cumpla el requisito de tener más de 65 años quiere formar parte de nuestro club le invitamos a que pase por el Centro de Día de Miguel Ángel los jueves de 18 a 19 horas y nos visite, o que nos llame a este número (696 082 884) para hacer cualquier consulta que tenga”.

Por su parte, Inmaculada Pulet, representante del grupo de eventos del club, ha explicado que “somos un club de senderismo que todos los martes realizamos una jornada de ruta que es muy importante para nosotros. Ya que no solamente nos proporciona salud física, sino también salud mental que es más importante aún. Esta actividad también nos aporta cultura y conocimientos sobre la zona ya que investigamos, estudiamos y documentamos sobre los monumentos, flora y fauna de las zonas que recorremos cada semana, información que trasladamos posteriormente a un blog que tenemos. Con esto, que nos llena de salud y vitalidad, pretendemos demostrar que tenemos mucho que enseñar a nosotros mismos, a la juventud y a la sociedad de Lorca”.