Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Consistorio inicia el Proyecto »Empléate desde la igualdad» para promover el...

El Consistorio inicia el Proyecto »Empléate desde la igualdad» para promover el empleo y la autonomía personal de las mujeres lorquinas.

Está dirigido a 25 mujeres con especial dificultad de inserción laboral, como por ejemplo mujeres con diversidad funcional, paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de marzo en la Concejalía de Igualdad

0

El Consistorio inicia el Proyecto »Empléate desde la igualdad» para promover el empleo y la autonomía personal de las mujeres lorquinas. 

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que esta área de gestión municipal va a poner en marcha el programa “Empléate desde la igualdad”, una iniciativa que promueve acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de las mujeres, su participación social y fomentar su autonomía personal.

Juan Francisco Martínez ha indicado que “está previsto que este programa se ponga en marcha durante el mes de marzo y está dirigido a 25 mujeres con especial dificultad de inserción laboral, como por ejemplo mujeres con diversidad funcional, paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, responsables de núcleos familiares, pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género, entre otras.

El Concejal de Igualdad ha explicado que “el programa “Empléate desde la igualdad”, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se realiza a través de un itinerario integrado y personalizado en el que se trabajan tantos aspectos personales como profesionales, con el objetivo de facilitar a las mujeres su inserción laboral y una mejor calidad de vida. Todo ello, con el fin de fomentar su autoestima y confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral”.

Martínez ha añadido que “la iniciativa tendrá una duración aproximada de ocho meses, dividido en cuatro fases: motivación; información y orientación del perfil profesional; formación para el empleo con prácticas no laborales y búsqueda de empleo. Las actividades se desarrollarán a través de trabajo grupal participativo y de tutorías individuales”.

Las interesadas pueden descargar su solicitud en la página web http://concejaliadeigualdad.lorca.es/ e inscribirse de manera presencial hasta el próximo 15 de marzo de marzo en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca ubicada en C/ Cava nº8.