Inicio Ferias y Eventos Deporte El deporte femenino vuelve a ser motivo de orgullo para todos los...

El deporte femenino vuelve a ser motivo de orgullo para todos los Lorquinos

0

El deporte femenino vuelve a ser motivo de orgullo para todos los Lorquinos.

Mi enhorabuena a Mª Isabel y a toda su familia. Al gran Juanfra Díaz (Bronce en el Campeonato de España Junior 2015 de natación) y a sus padres. Familia de deportistas y de buena gente, con estas palabras felicitaba el concejal de deportes de Lorca, Juan Francisco Martinez a estos deportistas.

La nadadora lorquina Mª Isabel Díaz Millán consigue la medalla oro en 50 m. Braza y el bronce en 100 m. Libres en el Campeonato de España Máster de Natación celebrado el pasado fin de semana en Gijón

El pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Club Santa Olaya de Gijón el XXII Campeonato de. España Open Máster de Invierno de Natación.

Hasta tierras Asturianas se desplazaron un total de 4 lorquinos, tres de ellos pertenecientes a la sección Máster del Club Natación Lorca: Pedro Ángel Baenas Navarro que participó en las pruebas de 50 y 100 libres y 100 mariposa, Pedro Morales que tomó parte en las pruebas de 50 braza, 50 libres y 100 estilos y José Rodríguez que participó en 50 y 100 libres y 100 espalda.

La cuarta lorquina fue Mª Isabel Díaz Millán, integrante del UCAM Fuensanta que obtuvo una actuación sobresaliente, consiguiendo la medalla de oro en 50 braza y la medalla de bronce en 100 libres. Antes de enrolarse en las filas del potente UCAM Fuensanta, Marisa perteneció al Club Natación Lorca durante más de 10 años a lo largo de los cuales obtuvo excelentes resultados a nivel regional y nacional, siendo un referente para los más jóvenes , gracias a su constancia, humildad y compromiso, que desde siempre la ha caracterizado.

Destacar el récord histórico de participaron en este campeonato con un total de 1393 nadadores, 857 hombres y 536 mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 85 años, lo que demuestra el auge que ha experimentado este deporte en estos últimos años entre la población.