Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca concede el «Saludo Scout...

El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca concede el «Saludo Scout 2020» a Iniciativas el Gigante

Coincidiendo con su 25° aniversario de compromiso con la sociedad lorquina. La distinción será entregada en un acto el viernes 18 de junio en el Hotel Jardines de Lorca siendo la V edición de los mismos.

0

El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca concede el «Saludo Scout 2020» a Iniciativas el Gigante

El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca ha acordado conceder el reconocimiento ‘Saludo Scout 2020’ a la empresa lorquina de ocio y tiempo libre Iniciativas el Gigante fundada en 1996 siéndole comunicado como es habitual coincidiendo con el día internacional del medioambiente.

La distinción intenta reconocer los valores que el movimiento scout transmite en su actividad con infancia y juventud en el ámbito empresarial ensalzando a aquellas organizaciones empresariales que incorporan a su actividad estos mismos de forma transversal, por sus acciones o con sus proyectos de responsabilidad social corporativa. Construir un mundo mejor, lema del 40 millones de scout creemos que debe de ser un objetivo de empresarios, PYMES o conglomerados empresariales. Iniciativas el Gigante creemos que es un buen ejemplo en Lorca.

La noticia era trasladada a los tres socios fundadores Francisco García, Francisco Perán y Toni Meseguer personalmente por el coordinador de grupo Pedro Enrique Llamas en la sede social de esta empresa en C/ Cueto.

Se da la circunstancia que durante el 2021 celebran el 25° aniversario desde su fundación habiendo diversificado desde sus inicios como gestores de campamentos, excursiones y actividades de tiempo libre su campo. Promotores de la Escuela de Educación y Animación en el Tiempo Libre «Iniciativas El Gigante» inscrita en la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, primera empresa de tiempo libre en implantar certificado ISO 9001/2000 por AENOR, implementar políticas sostenibles y para minimizar su huella empresarial desde los comienzos como incorporar el papel reciclado desde sus comienzos, con un centro formativo y apoyo académico con instalaciones adaptadas y profesorado cualificado con códigos éticos, con un departamento para el desarrollo turístico comarcal desde una óptica sostenible, gestores de instalaciones juveniles, inmersos siempre como empresa y empresarios en las vías de participación de que disponen como CECLOR. Reconocidos con diversos premios de carácter comarcal como el galardón CECLOR 2003, el Premio «Servicios» Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras 2013 e incluso hace unos meses era destacada por el programa de televisión española ‘Emprende TVE’ el pasado febrero.

El trabajo por educar en valores que el Grupo Scout Ciudad del Sol realiza asumiendo los del movimiento scout mundial y expuesto por Scouts de España en su programa educativos en cuatro compromisos: social, ambiental,  por la salud y por el desarrollo espiritual entendemos que es extensible al tejido empresarial , Iniciativas el Gigante lo ha llevado en el último lustro a un nivel excelso al promover la Fundación Iniciativas el Gigante , que constituyeron en noviembre de 2015, y registrada en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde julio del 2016.

Es ahí donde tras más de dos décadas de colaboración altruista con sus medios, sin buscar más recompensa que la colaboración desinteresada con entidades de Lorca, durante los terremotos de 2011, en las inundaciones de los Alcáceres, con Cáritas, Cruz Roja, el Buen Camino, … pueden materializar valores como la colaboración, la solidaridad, compromiso, respeto, …y posibilitando el desarrollo a infancia y juventud en riesgo de exclusión, el desarrollo sostenible.

El «Saludo Scout» no cuenta con dotación económica siendo representado por una cerámica diseñada y elaborada por artesanos lorquinos. En anteriores ediciones han recibido la distinción el Hospital Virgen del Alcázar, Arada Ingeniería, Centro Comercial Parque Almenara y Ambulancias de Lorca.