Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El I Encuentro LGTBIQ de Lorca tendrá lugar el próximo sábado 28...

El I Encuentro LGTBIQ de Lorca tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en Lorca-Plaza

La Asociación LOR+LGTBIQ, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, organiza una quedada dentro de sus actividades para dar visibilidad al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

0

El I Encuentro LGTBIQ de Lorca tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en Lorca-Plaza.

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado esta mañana junto a los miembros de la Asociación LOR+LGTBIQ el primer I Encuentro LGTBIQ+ que acogerá la ciudad el próximo sábado.

Pérez ha explicado que “el sábado 28 de septiembre, Lorca-Plaza la popularmente conocida como antigua Plaza de Abastos, ha sido el lugar elegido para celebrar la primera edición del Encuentro LGTBIQ+ de Lorca”.

La Edil detallado que “esta ‘quedada’ será de las 7 a las 9 de la tarde, durante la celebración de la ‘Feria de Día’, y contará con la actuación de Nacha ‘La Macha’, reconocido artista LGTBIQ nacional y colaborador de programas de televisión que cantará todos su éxitos; Regina de Bruxelles y Celena Mistinguette, las artistas belgas conformantes del grupo ‘Las Sirenas’ y una sesión de música a cargo de los DJs Graffo y Rafa y, todo ello, conducido por el presentador Luis Terry.

Pérez Segura ponía de manifiesto que “comienza, así, la andadura de la recién creada asociación LOR+LGTBIQ con el objetivo de visibilizar, ofrecer asesoramiento, apoyo e información al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer, así como trabajar en la concienciación sobre la defensa y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género en cualquiera de sus formas.

Por su parte, la asociación ha querido agradecer la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Lorca y el patrocinio de multitud de empresas lorquinas que han querido colaborar también en la primera edición de este encuentro. En concreto, Plaza Cool Beat; Más Café Águilas; La Confitería; La Mafia Restaurante; La Chupitería; Alto Diseño Floral; Gelen Guerrero; Javi Aledo Fotógrafo; Izquierda Unida”.

Artículo anteriorMás de treinta participantes intervendrán en la 24 edición de la Maratón ”Lorca, Ciudad del Cuento”.
Artículo siguienteLorca celebrará mañana viernes el ”Día Mundial del Turismo” con jornadas de puertas abiertas en el Castillo, el Centro de Visitantes y la iglesia de San Patricio, entre otras actividades