Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El operativo del gobierno regional del PP vacuna esta tarde en el...

El operativo del gobierno regional del PP vacuna esta tarde en el Felipe VI a 3.200 lorquinos nacidos entre los años 1947 y 1951

Mayte Martínez: "se trata de un paso más dentro de la planificación establecida por parte de la consejería de Salud para seguir avanzando en la inmunización de la población de nuestro municipio, gracias al compromiso de nuestra Comunidad Autónoma".

0

El operativo del gobierno regional del PP vacuna esta tarde en el Felipe VI a 3.200 lorquinos nacidos entre los años 1947 y 1951.

La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez ha informado que el operativo sanitario establecido por el PP desde el gobierno regional realiza esta tarde la vacunación de un total de 3.200 lorquinos de edades comprendidas entre los 70 y 75 años.

Se trata de los nacidos entre los años 1947 y 1951, ambos inclusive, a quienes se les administrará la vacuna de la firma Pfizer. La previsión es que la jornada se inicie a partir de las 4 de la tarde en el complejo polideportivo Felipe VI. Se va a desarrollar previa citación individualizada vía telefónica. Se trata de un paso más dentro de la planificación establecida por parte de la Consejería de Salud para avanzar en la vacunación de los lorquinos, con el objetivo de alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo, a pesar de los problemas que se están generando en relación con los diferentes tipos de vacunas disponibles en la actualidad.

Mayte Martínez ha manifestado que seguimos trabajando contra el Covid-19, pese a los continuos cambios de criterio en la inoculación de vacunas, una circunstancia a la que se suma el recorte de una batería de 40.000 vacunas que el gobierno central ha realizado del envío que estaba previsto, una circunstancia que altera y afecta de forma notable las previsiones con las que tienen que trabajar nuestros profesionales de la salud. Esperamos que la incertidumbre que existe en estos momentos se vaya disipando, que es lo que todos perseguimos.