Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento aprueba los Honores y Distinciones de la...

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento aprueba los Honores y Distinciones de la Ciudad que serán entregados el jueves a las 19 horas en el Teatro Guerra

La Medalla de Oro de la Ciudad se entregará a la Semana Nacional del Ganado Porcino, SEPOR; mientras que los Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca serán para María del Socorro Morente Sánchez, Antonio Vidal Ruiz, Miguel Calvo Zamora, Miguel Asín Zurita y María Antonia Mota Segura. A título póstumo, se concederán Diplomas de Servicios Distinguidos a los reconocidos médicos José Barranco y José Luis Martín Muñoz y a la periodista Ángela Ruiz Sánchez

0

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento aprueba los Honores y Distinciones de la Ciudad que serán entregados el jueves a las 19 horas en el Teatro Guerra.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado esta mañana ha sido aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Semana Nacional del Ganado Porcino, SEPOR, así como las restantes distinciones del municipio, que serán entregadas en el Teatro Guerra con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente, y que este año tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 19 horas.

Fulgencio Gil ha señalado que “SEPOR es una bandera de Lorca a nivel económico, social, cultural y turístico. Cada año nuestra ciudad se convierte en el centro de la industria agroalimentaria durante una semana en la que se celebran ambiciosas jornadas formativas, muestras, exposiciones y, sobre todo, permite el encuentro de todos los partícipes en el sector a nivel nacional e internacional para promover encuentros comerciales de gran valor. SEPOR ofrece soluciones al sector y por ello cada año ha ido creciendo hasta celebrar su medio siglo de vida”.

En cuanto al resto de honores y distinciones que se han aprobado esta mañana en el Pleno Extraordinario, el Alcalde de Lorca ha anunciado que “el próximo jueves 23 de noviembre se entregará el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a María del Socorro Morente Sánchez, actual presidenta de Voades y que fuera presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Concejal del Ayuntamiento de Lorca, Diputada Regional y Directora Regional. Este mismo honor recaerá en Antonio Vidal Ruiz por el fomento y promoción del deporte en la ciudad, destacando su participación en la fundación de la Asociación Deportiva Eliocroca y su histórica labor al frente de la Concejalía de Deportes durante más de dos décadas”.

“A título póstumo, se concederán Diplomas de Servicios Distinguidos que premien su dilatada trayectoria profesional y personal a los reconocidos médicos José Barranco y José Luis Martín Muñoz. También a título póstumo se entregará a la prestigiosa periodista y defensora de los derechos de la mujer Ángela Ruiz Sánchez”.

Del mismo modo, el Alcalde ha señalado que “tendremos el placer de entregar Diplomas de Servicios Distinguidos a Miguel Calvo Zamora en reconocimiento a su trayectoria personal y a su colaboración y participación en el tejido asociativo de la ciudad desde la pedanía de Ramonete. También recibirá esta distinción como reconocimiento a su brillante trayectoria personal y profesional el destacado médico Miguel Asín Zurita. Del mismo modo, entregaremos el Diploma de Servicios Distinguidos a la enfermera María Antonia Mota Segura, que ha destacado durante toda su vida por su profesionalidad y cercanía al paciente”.

Fulgencio Gil ha querido “felicitar a todas estas personas, pero sobre todo, darles las gracias por su entrega, su compromiso con Lorca y por ser un gran ejemplo de participación y colaboración para las nuevas generaciones de lorquino. Del mismo modo invitamos a todos los lorquinos y lorquinas a que nos acompañen en la entrega que celebraremos en el Teatro Guerra y con la que culminarán las celebraciones por el día de San Clemente”.