Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El PSOE reclama actuaciones para seguir mejorando el dispositivo especial de limpieza...

El PSOE reclama actuaciones para seguir mejorando el dispositivo especial de limpieza para Semana Santa con el fin de ofrecer la mejor imagen de la ciudad a propios y visitantes

El PSOE solicita que el dispositivo de limpieza para Semana Santa contemple la instalación de un mayor número de aseos portátiles: "Si la previsión es acoger en nuestras calles a más de 400.000 visitantes, la cifra de 37 aseos portátiles es completamente insuficiente"

0

El PSOE reclama actuaciones para seguir mejorando el dispositivo especial de limpieza para Semana Santa con el fin de ofrecer la mejor imagen de la ciudad a propios y visitantes.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha hecho un llamamiento a Gil Jódar para que, vistos los resultados tras dos de las jornadas de mayor afluencia de la Semana Santa lorquina, Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, y de cara a los días que restan, “refuercen el dispositivo especial de limpieza”.

Andrea Periago ha destacado y agradecido la “enorme labor de los trabajadores de la empresa de limpieza municipal LIMUSA, quienes trabajan a deshoras para poder ofrecer una imagen limpia y cuidada de nuestra ciudad”.

La concejal socialista demandaba actuaciones de cara a seguir mejorando este dispositivo para los días de Semana Santa que restan, con objeto de hacer efectiva una mejor acogida de turistas, un mayor bienestar para los vecinos y el ofrecimiento de una imagen de ciudad cuidada y respetuosa”.

La concejal del PSOE considera una “falta de previsión” por parte del equipo de gobierno del PP no habilitar un mayor número de sanitarios portátiles en aquellos lugares de mayor afluencia ciudadana, especialmente de las vías públicas del casco urbano. “La falta de estos utilitarios hace que se acabe ofreciendo una imagen penosa, descuidada y, por tanto, impropia de una celebración declarada de interés turístico internacional”.

Periago considera que “si la previsión es recibir a 400.000 asistentes, la cifra de 37 aseos portátiles es completamente insuficiente”, como ya quedaba de manifiesto durante los días de mayor afluencia, por lo que solicita que el dispositivo de limpieza contemple la instalación de un mayor número de estos servicios.

“Estamos aún a tiempo de mejorar, aún más, este dispositivo para los días de Semana Santa que restan, en pos de la conciliación de nuestra más insigne celebración con una mejor acogida de turistas, un mayor bienestar para los vecinos y el ofrecimiento de una imagen de ciudad cuidada y respetuosa”, aseguraba la edil.

Además, aseguraba que junto a estas actuaciones, es “fundamental” la “concienciación ciudadana” para el buen y respetuoso uso de nuestras vías públicas, que por supuesto debe ir unido a la disposición por parte del Ayuntamiento de Lorca del mayor número de medios posible, y de una campaña de concienciación y sensibilización para con la ciudadanía”.

Artículo anteriorLa Red de Juderías ”Caminos de Sefarad” organiza una nueva edición de su concurso de microrelatos para escolares con el objetivo de difundir el legado serfadí entre los jóvenes
Artículo siguienteUna bordadora y cuatro mayordomas de las cofradías lorquinas visitan la Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar puesta en marcha por el Ayuntamiento