Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Salón de Plenos se remodela para acoger a los cuatro grupos...

El Salón de Plenos se remodela para acoger a los cuatro grupos municipales

Personal del Consistorio habilita escaños suficientes para que los portavoces de las distintas formaciones estén en primera fila

0

El salón de Plenos del Consistorio está siendo remodelado con el fin de acoger al nuevo grupo municipal, el de Ciudadanos, que se sumará en la próxima sesión. La zona de escaños ha tenido que ser reestructurada para permitir que los portavoces de las distintas formaciones puedan estar en primera fila. Los trabajos han sido ejecutados por personal de la Concejalía de Empleo que han dedicado varias jornadas a estas labores.

De esta forma, Fulgencio Gil Jódar, del Partido Popular; Diego José Mateos Molina, del Partido Socialista; José García Murcia, de Izquierda Unida-Los Verdes; y Antonio Meca García, de Ciudadanos, ocuparán un lugar principal en el Salón de Plenos, muy cerca de la mesa presidencial en la que estará el alcalde, Francisco Jódar. El problema estribaba en que los portavoces debían estar en compañía de ediles de sus grupos, a excepción del de Ciudadanos, ya que su formación cuenta únicamente con un solo representante.

La transformación del Salón de Plenos está prácticamente concluida a falta de pequeños flecos, como la megafonía que quedará subsanada mañana, lunes. Donde habrá que acometer reformas más importantes será en la última planta del Consistorio donde se pretende encontrar un hueco para el grupo municipal de Ciudadanos, que no contaba hasta el momento con despachos en el Ayuntamiento.

Planos de ubicación

Estos días también se han colocado hasta medio centenar de planos de ubicación y salidas de emergencia, con los que no contaba el Consistorio. Estas labores las han llevado a cabo alumnos de las escuelas talleres que se han encargado también de su colocación en las distintas dependencias municipales.

Los trabajos de redistribución acometidos en las dependencias municipales permitirán poner en marcha la maquinaria de los grupos municipales, tras la constitución formal de la nueva Corporación.